Logo de Gran Hermano
Gran HermanoLogo de Gran HermanoGran Hermano
Gran Hermano

Gran Hermano, en directo: José Manuel está molesto porque Mamadou y Belén le cambian el nombre

Diego y José Manuel. Mediaset Infinity
Compartir

Llevan días en la casa preguntándose a quién de los cuatro nominados escogerá el público para abandonar la casa. Dice Joon que según quién sea, él sabrá por dónde respira la audiencia. Lorena y Raúl han dado una convivencia más tranquila. Aroa y Patricia han protagonizado los conflictos más sonados de la primera semana de convivencia. La decisión se conocerá está noche y lo que aún no sabemos es cuál será el destino del eliminado. Lo mismo que tampoco conocemos el futuro del Oasis y de sus cuatro habitantes: Noah, Sofía, Rocío y Cristian, que también se resolverá en la gala de esta noche.

Ayer se les presentó la nueva prueba semanal, que promete mucho movimiento y algún que otro mareo. Saben y sabemos que sólo si la superan tendrán el presupuesto completo para la próxima compra. Si ya con víveres ha habido problemas en la cocina, no queremos ni imaginar lo que puede venir sin ellos. Todo está por ver y, por ahora, conectamos con la casa.

Momentos clave

  • ¡No te pierdas la gala de 'Gran Hermano'!

  • Arranca 'Gran Hermano: La vida en directo'

  • ¡Aumenta la tensión!

  • Critican al grupo de José Manuel

  • A José Manuel le molesta que Mamadou y Belén le cambien el nombre

  • La prueba de los zapatos

  • La historia del plato de pasta por Aroa

Edurne se confiesa a Paula

Edurne habla con Paula sobre su fe: "Tú, te lo tengo que decir, no tienes pinta de ser creyente", admitía. Por su parte, Paula le decía que su fe "es diferente". Ambas tienen esta conversación en el salón esperando a que empiece la gala.

MOMENTO CLAVE

¡No te pierdas la gala de 'Gran Hermano'!

Ya está todo preparado y los concursantes listos para que comience la gala de 'Gran Hermano' a las 21:45 en directo en Telecinco con Jorge Javier. Raúl, Aroa, Patricia y Lorena son los cuatro nominados y para uno de ellos serán las últimas horas en la casa. Mientras se preparan, Aroa y José Manuel tienen una pelea: "Yo no necesito esto. Yo fuera no paso hambre, tú sí", le dice José Manuel a la concursante.

Así ha sido el alegato de Raúl

Por último, Raúl ha explicado que tendría que ser el salvado: "No soy un mueble, doy contenido. Hay gente que pone la tele para verme y tengo dos frentes abiertos con Patri y con Diego". El concursante ha pedido quedarse para cargarse a Diego: "Quiero subir a la palestra con él y mandarle a su casa. Me pone mucho un cara a cara con él". Raúl afirma que no aguanta a Patricia y quiere que sea la expulsada.

Aroa da sus razones para quedarse en la casa

"No necesito apagar a nadie para brillar. Cuando me equivoco pido perdón, y no me importa. He vivido la experiencia al máximo", explicaba Aroa en su alegato. También ha dicho que no cambiaría nada de su paso por el concurso porque "lo hecho, hecho está". Además, según la concursante la casa de 'Gran Hermano' sería más aburrida: "Aporto luz, alegría cuando estoy bien y cuando estoy mal lo contrario. Todos me echarían de menos", explicaba. Aroa ha dicho que le gustaría que Patricia fuera la expulsada por su encontronazo con ella.

Patricia nos cuenta su alegato

Por su parte, Patricia afirma que se tiene que quedar en el concurso porque ha comprendido que ha venido a jugar y ella ha empezado a jugar: "Todos tienen su estrategia y me merezco que se me conozca. He dado a conocer mi parte de discutir, pero tengo muchas más cualidades que tengo que mostrar". El súper le ha preguntado quién quiere que sea expulsado y ella ha contestado que Aroa. La concursante se ha emocionado en el confesionario al acordarse de su familia.

El alegato de Lorena

Lorena habla con el Súper para conocer el alegato de la concursante: "Me tengo que salvar porque, aunque me ha costado abrirme ya estoy casi al 100%. Estoy muy cómoda y feliz en la casa", explicaba Lorena. También ha dicho que cambiaría su inicio de programa, porque ha evolucionado y es más ella misma. "Conocer a mis compañeros me ha ayudado a estar a tope ahora". Lorena, Patricia, Aroa y Raúl son los cuatro nominados.

MOMENTO CLAVE

Arranca 'Gran Hermano: La vida en directo'

Los habitantes de la pajarería, junto a Jonay y Almudena, hablan de las nominaciones y critican a Aquilino: "No ha venido a la jaula a vernos, no ha hecho nada en la prueba y ahora le vamos a meter aquí en la pajarería para que pase frío", decía Íñigo con sus compañeros. Por otro lado, los nominados hacen las maletas por si abandonan la casa.

"Tú querías buscarle las cosquillas"

Patricia y Lorena estaban hablando después del bajón de Aroa tras la bronca de la crema de cacao. "Tú querías buscarle las cosquillas y te ha dado la vuelta. Te ha ganado", le decía Lorena mientras comentaban la bronca y compartían sus preocupaciones de cara a la gala. "Si alguien llora para mi no es una broma. Hasta entonces sí lo estaba siendo porque estaba ella gritando y nosotras calladas", decía Patricia.

El consejo de Edurne a Patricia

"No puedes dejar que esto te destruya el concurso", le decía Edurne a Patricia después de la broma que ha desencadenado una monumental bronca en la casa. Además, Íñigo le ha dicho que sea ella misma, pero que "pida perdón" para evitar el conflicto: "Ellos son críos y van a ir a por ti", explicaba el vasco. Ambos le han aconsejado que no grite y hable normal y que, sobre todo, "no pierda las formas" de cara a la gala, después de todos los enfrentamientos de las últimas horas.

Belén, Mamadou y Diego intentan animarla

Belén, Mamadou y Diego, después de que Patricia confiese que ella escondió la crema, intentan calmar y animar a Aroa, que llora desconsolada: "Estate tranquila, esto tendría que haber pasado antes, bueno no tendría que haber pasado", decía la gallega para intentar que la concursante pare de llorar. Belén le dice que ha explotado después de toda el enfrentamiento y la provocación. "Ha venido porque hay cámaras y ha quedado como el culo. No ha venido para consolarme", afirmaba Aroa. Belén también ha dicho que está harta de discutir por la comida: "Me da rabia que siempre nos pongamos así por la comida", explicaba. Finalmente, Aroa le ha pedido a sus compañeros un poco de tiempo a solas para calmarse.

Aroa se derrumba por el chocolate

Patricia ha confesado que sabe dónde está la crema de cacao después de ver a Aroa llorando por el chocolate: "Yo me he sentido mal y os he hecho este juego para dároslo en la gala", explicaba. Aroa, por su parte, no ha podido aguantar más y se ha derrumbado. Patricia le ha pedido perdón y que no iba a decirle nada hasta la gala, pero que no quiere verla llorar, puesto que solo quería hacerle una broma para provocarle "como ella me provocó a mi". "Yo no soy así, me gusta estar bien, pero esto no", decía Aroa entre lágrimas.

Comienzan los preparativos para la gala

Después de la pelea entre Aroa y Patricia, la casa se ha calmado momentáneamente para comenzar a prepararse para la gala. Los concursantes se ponen guapos y guapas para conectar en directo con plató y con Jorge Javier. Además, los nominados han sacado sus mejores galas para enfrentarse a la primera expulsión del concurso.

"Ahora mismo no me acuerdo"

Patricia le ha dicho a Aroa: "Ahora mismo no me acuerdo si he cogido el bote de cacao. Dame un rato a ver si recupero la memoria". Aroa ha brotado ante esta respuesta después de preguntarle si ha sido ella la que se ha escondido el bote. "Ha sido la Patri y se quiere llevar el bote de recuerdo. He tenido un lapsus y no recuerdo. Me están vacilando", explica. Desiree ha intervenido entre Patricia y Aroa en medio de la discusión.

MOMENTO CLAVE

¡Aumenta la tensión!

Aroa tiene clara su amenaza: "Hoy no come nadie. O aparece el cacao o hoy aquí no come nadie", grita la concursante después de haber preguntado a todos sus compañeros. Aroa ha empezado a esconder los cuchillos, sartenes y todos los utensilios de cocina para que no se pueda cocinar ni cenar nada. "Ayer se lio una enorme por una manzana y hoy os estáis riendo por el cacao", gritaba. Según Aroa, el grupo de José Manuel sabe dónde está el bote, pero no lo están diciendo "para sacarla de quicio".

El cabreo de Aroa

"Ya me estoy poniendo nerviosa", afirmaba Aroa por no encontrar el bote de crema de chocolate. Mamadou ha ido al salón a preguntar a sus compañeros si alguien lo ha visto, pero nadie sabe nada. "¿Dónde está el cacao? Ya en serio tía. Por la cuenta que les trae que aparezca", afirmaba enfadada. Aroa ha preguntado a todos sus compañeros, pero de momento no ha salido el "culpable" de la desaparición del chocolate.

Paula lo pasa mal en la ruleta

Paula lo ha pasado muy mal al tener que subirse en la ruleta. La concursante ha reconocido que tiene mucho miedo y que le temblaba todo. Patricia ha intentado tranquilizar a su compañera: "Céntrate en la respiración. Respira por la nariz y suelta por la boca". "Súper si necesito parar te lo pido, me da mucho miedo. No puedo", gritaba entre lágrimas la concursante. Paula les pedía a sus compañeros que le bajaran, pero a pesar de eso ha conseguido superar sus miedos y superar el reto.

La conversación de Aroa y Diego

Aroa y Diego han aprovechado la tarde para tener una conversación sobre su relación y cómo están viviendo los primeros días en la casa. "Yo a ti te caigo en gracia, pero no te ríes por el grupo en el que estas", explicaba la concursante. Por su parte, Diego le ha dicho que aún no está cómodo y le cuesta abrirse: "Dame tiempo y me abriré, pero aún me cuesta con las cámaras y todo", reconocía. Además, los dos han hablado de las nominaciones y de cómo creen que va a quedar la lista de nominados esta noche en la gala.

El reto de Mamadou

Mamadou ha tenido que meter la mano en un tarro con higadillo para encontrar una canica con los ojos cerrados. Una prueba de valentía y resiliencia en la que el barcelonés ha tenido que hacer de tripas corazón y meter la mano en una masa desagradables. Rápidamente Mamadou ha conseguido encontrar la canica con la mano y sin ver nada. Una vez ha terminado la prueba ha visto lo que contenía el jarrón y se ha ido corriendo a lavar las manos con el reto superado.

MOMENTO CLAVE

Critican al grupo de José Manuel

"Si nos vamos nosotros cierran la casa. Esto no es un programa de cocina", afirma Aroa hablando de José Manuel y su grupo porque "no tienen gracia" y se lo toman todo muy en serio. Ambos recordaban la bronca que recibieron el primer día por la falta de limpieza y orden: "Nos llamaban guarros y la gente les aplaudían". Raúl ha aprovechado la conversación para decir que Almudena, Diego y Patricia no son graciosas. "Yo veo a Mamadou, Aroa, Paula y hacen gracia, pero estos para pillarles una broma tienes que estar a tope", decía Aquilino.

Confesiones en la pajarería

Íñigo y Edurne recuerdan cual fue su primera impresión en los castings para entrar al programa mientras pasan tiempo en la jaula de la pajarería. Mientras están acurrucados en el nido los dos han hablado que pensaron la primera vez que se conocieron y Almudena le ha dicho qué pensó de él cuando se vieron: "Había tíos guapos pero el más interesante fuiste tú". Por su parte, Íñigo le ha dicho que Edurne tuvo una personalidad arrolladora cuando se vieron en el casting.