Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibiana Fernández hizo popular el tema 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez y sus intrépidos colaboradores han puesto de moda este himno, que ya se ha colado en todos los oídos de los españoles. En el programa que lleva el mismo nombre, la canción 'Sálvame' es cantanda, gritada, bailada y disfrutada por todo humano que pise el plató.
Pero, ya fuera del programa, la letra ha traspasado fronteras y hasta el más tímido bailarían, contonea sus caderas al ritmo del pegadizo estribillo. Y todavía aún más viendo como Belén Esteban muestra su faceta de seductora cantante. El videoclip grababo por la 'princesa del pueblo', Kiko Hernández, Pipi Estrada y Jorge Javier Vázquez no tiene nada que envidar al top-ten de la mismísima 'MTV'.
A pesar de lo conocida que ya es la famosa canción, pocos son los que saben cuál es su verdadero origen, de dónde proviene o quién su autor. Haciendo memoria y recapitulando momentos históricos de la década de los 80, hay que señalar que este pegadizo ritmo corresponde a la conocida, por entonces, Bibi Andersen.
La incombustible Bibi salta a la palestra en 1976 y junto a Danilo Vaona y Peter Lederman decide grabar un disco tres años después para la compañía Hispavox. El álmbun fue grabado en Munich en los mismos estudios donde Amanda Lear, la diosa por entones de la música disco, había grabado algunos de sus éxitos.
'Sálvame', de segundo single a imparable éxito
El disco fue presentado en el programa de pop de TVE, 'Aplauso', con el primer single titulado 'Call Me Champagne'. El segundo single el gran 'Sálvame', que volvió a presentar en 'Aplauso' en 1981. En este perídodo fue cuando, Bibi grabó el videoclip de 'Sálvame' y el tan bien imitado por Belén Esteban y sus bailarines, Pipi y Kiko.
El disco alcanza un gran éxito en Alemania, llevando a Bibi a actuar en un importante programa musical de la televisión alemana. Poco después, Bibi graba otra vez con 'Hispavox' junto al productor Gian Pietro Felisatti el single 'Canto'. Pero, Bibi Andersen se hizo famosa por otro aspecto más conocido por todos al cambiarse de sexo y convertirse, después de mucho esfuerzo y trabajo por su parte, en una de las musas de Pedro Almodóvar.
El triunfo de Bibiana Fernández
Bibiana pasó su juventud en Málaga, pero se trasladó a Barecelona para alcanzar su sueño de ser artista. Tras comenzar en el mundo de la música con su disco, poco a poco fue metiendo los pies en la gran pantalla. En la década de los 80 publica su disco y también debuta con su amigo Pedro Almodóvar. Más tarde, empezó a compaginar la pequeña y gran pantalla con programas siempre sumergidos en la música y en la actualiddad.
En 1998 sustituyó su nombre artístico por el verdadero, Bibiana Fernández. Su nombre se ha visto envuelto de críticas por su condición sexual y la libertad con la que ella lo cuenta. Pero, también ha sido blanco de elogios y piropos por su simpatía, agrado y belleza. Ahora, se le debe felicitar por haber creado el gran himno de 'Sálvame'. ¡Gracias, Bibi.