Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patiño, tras el juicio con Campanario: “Nunca imaginé que escucharía lo que he escuchado, me sorprenden algunos compañeros”

María Patiño no quiere desvelar lo que ha ocurrido en la sala hasta que haya sentencia. La periodista se ha visto las caras con Mª José Campanario, que tomó medidas legales contra ella por una pregunta sobre un supuesto comportamiento poco adecuado de María José con su suegra, Carmen Bazán. Eso sí, la periodista asegura que está "bien" y "orgullosa" de sí misma, dispuesta a seguir haciendo su trabajo y "contando la verdad", algo que hará "pase lo que pase".

“Para mí esto es una consecuencia de mi trabajo”, ha dicho María Patiño en directo en ‘Sálvame’. No quiere dar detalles de lo ocurrido en la vista con Campanario hasta que el juez no se pronuncie pero sí ha querido dejar claro que ella no se ha enriquecido por las cuestiones que le demandan: “Yo gano lo mismo implicándome o no en dar a conocer la verdad, nunca he obtenido un beneficio por decir una u otra cosa”.
Además, la periodista ha contado que se siente “bien” y “orgullosa” de sí misma. No ha querido implicar a sus compañeros, tampoco a su familia y asegura que ella ha mantenido el silencio: “Se ha publicado por lo ha filtrado la otra parte”.
Patiño se ha sentido bien tratada por todas las partes y considera que le interrogatorio ha sido “justo”, pero está deseando poder contar lo que ha escuchado en la sala: “Aunque mi imaginación a veces es extensa, nunca imaginé que iba a escuchar lo que he escuchado hoy (…)  Me sigue sorprendiendo la actitud de algunos compañeros pero igualmente lo respeto”.
“Esto no va a acabar con mi pasión por esta profesión, por la manera que tengo de enfocarla y porque no he tenido que hacer uso jamás de mis problemas personales para demostrar mi verdad”, ha concluido Patiño.
Además, María ha lanzado un reproche a Jesús Manuel que tras hablar tanto con ella como con María José, ha trasladado que ambas están contentas y que la Fiscalía solicita una condena de 60.000 euros y que se publique: “Hay que ampliar la información completa, entonces dejas de ser tendencioso y te conviertes en un gran periodista”, ha dicho Patiño; “yo no estoy del lado de Campanario, he hablado con ella y contigo, mi trabajo es no limitarme a uno”.
¿Qué ha ocurrido en el juicio?
La periodista ha explicado los motivos de la demanda y qué ha ocurrido en la sala. Al parecer, hay tres puntos: Por una pregunta de Patiño a Remedios Torres, madre de Campanario, en la que le pregunta si en alguna ocasión su hija ha podido tener un comportamiento poco adecuado con Carmen Bazán, la segunda por una información que da por un supuesto embarazo que no habría llegado a término y la tercera, si habría utilizado a algún compañero de prensa con el fin de que Jesulín se pusiera celoso.
Al final, parece que solo se ha abordado el hecho en concreto de Campanario y su suegra y, por ello, ha declarado Carmen Bazán. Según la periodista, la madre de Jesulín ha negado la mayor pero ha reconocido algo que hasta ahora no había contado: “Sí ha reconocido una fuerte discusión con su hijo y que a partir de ese momento y ese encuentro no vuelve a pisar aquella casa”.