El desgarrador audio del hijo de Juana Rivas pidiendo auxilio: "Mami, por favor, tengo miedo, no quiero volver con papi"
La abogada de Juana Rivas: "Este tipo de pruebas ha servido para iniciar una causa penal contra él para procesarlo por maltrato familiar"
María Martos: "Tenemos que demostrar con pruebas la situación que vivieron estos niños en Italia"
Francesco Arcuri, tras la negativa de Juana Rivas de entregarle a su hijo: ''No soy un maltratador, es una fantasía suya''
Un audio de auxilio de Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas, ha trascendido a la esfera pública. Ahora que tiene 18 años, el joven ha querido hacer lo público por temor a que su hermano pueda vivir una pesadilla similar y se vea obligado a volver a Italia con su padre.
En este mensaje se escucha al pequeño, que en ese momento tenía 13 años, pidiendo ayuda a su madre: “Mami, por favor, tengo miedo, no quiero volver con papi. Me ha pegado, ha cogido a Dani y le ha pegado en la cabeza muy fuerte y le ha dicho ‘hijo de pu**, gilipo****, hijo de pu**, eres como tu madre, pequeño enano de mier**’”.
Dice en ese audio que, al pedirle a su padre si le dejaba llamar a Juana Rivas, obtuvo una respuesta de lo más tajante por parte de él: “Me dijo ‘asqueroso hijo de pu**, no intentes hacer algo así, avergüénzate. Me cogió del brazo y me tiró contra la pared. A Dani (hijo pequeño) le hizo lo mismo, lo levantó de la camiseta y lo tiró contra la escalera. Se hizo daño y se quedó llorando”, relataba Gabriel en el audio.
La abogada de Juana Rivas habla en ‘La mirada crítica’
Sobre cómo puede interferir en la investigación en Italia el publicar el audio, la abogada de Juana Rivas, María Martos, apunta: “Este tipo de pruebas ha servido para iniciar una causa penal contra él para procesarlo por maltrato familiar”.
“Tenemos que demostrar con pruebas la situación que vivieron estos niños en Italia (..) De momento, Daniel va a continuar en España y, si un tribunal español acordara lo contrario, ella va a acatar todas las decisiones judiciales y tendría que entregar al menor a su padre”, añadía.
