La palabra relacionada con el famoso escritor, Noah Gordon, que ha dado la victoria a 'Familia de profes': "Lo tenemos clarísimo"
'Filólogos desertores' irrumpen en 'Reacción en cadena' dispuestos a vencer a 'Familia de profes' en complicidad ganadora
Ion Aramendi se queda boquiabierto al conocer la pasión de un concursante: "Como falles, flipamos"
Con un bote acumulado de 144.746 euros, 'Familia de profes' recibe al equipo contrincante 'Filólogos desertores', tres amigos de Sevilla que lucharan por arrebatar el liderazgo al equipo valenciano.
Después de la primera prueba 'De tres en tres' y antes de comenzar 'Todos a una', Ion Aramendi preguntaba a los concursantes por qué se hacen llamar desertores. Ante esta cuestión, Rocío señalaba: "Ninguno venimos de filología hispánica en origen, Lorenzo y yo venimos de estudios ingleses y Claudia venía de estudios franceses", apuntaba la concursante.
Si ganasen una buena cantidad de dinero, 'Filólogos desertores' aseguran que muchas cosas: "Primero nos iríamos de viaje de fin de curso, que nuestros padres están tiesos y segundo, poner dinero para tener una caseta en la feria", contaba Rocío, la portavoz del equipo visitante.
En complicidad ganadora, prueba definitoria del programa, 'Familia de profes' eran los primeros en jugar. Durante las formulaciones de las primeras palabras, los concursantes eran ágiles y lograban alcanzar las 12 palabras correctas. A continuación, era el turno de 'Filólogos desertores', que conseguían alcanzar nueve palabras acertadas y no lograban vencer al equipo líder.
'Familia de profes' alcanzaba la prueba final con una gran suma, 107.000 euros. Jugando en equipo y ayudándose palabra a palabra, iban localizando y averiguando las palabras que había elegido el programa para esta última cadena.
Con 6.688 euros, llegaban a la última palabra tras usar el eslabón misterioso. La palabra que buscaba el programa relacionada con el escritor estadounidense Noah Gordon y visita, era "médico", la misma elegida por 'Familia de profes' que les ayudaba a sumar 6.688 euros más a su bote final.
