Pánico al dentista

TELECINCO.ES 19/05/2008 01:12

Miedo, pánico, temor, sudores fríos y un sillón. Casi la mitad de los españoles (el 42,3%) acude sólo al dentista cuando padecen algún problema bucodental, según un estudio realizado por las clínicas Vitaldent. Jonathan, el hijo de Aída, ni eso. Tiene un terrible dolor de muelas y prefiere sufrir antes que visitar al dentista.

Muchos españoles intentan evitar ese terrible momento. Sin embargo, la salud dental es muy importante y gracias a las nuevas técnicas indoloras se acabó el sufrir. Sacar una muela de un portazo, aguantar el dolor a base de medicinas o decidir comer sólo por un lado de la boca no es la forma de acabar con el problema. Si tienes miedo te damos algunos consejos para superarlo. ¿Te atreves?

Llegar relajado

Es muy importante llegar descansado y con tiempo de antelación para no llegar estresado y con mayor ansiedad.

Ocupa tu mente

Mientras esperas en la sala intenta leer alguna revista para tener tu mente ocupada en otras cosas. Escuchar música puede ser otra forma de relajarse. (en este caso unos walkman te evitarán oír el terrible hilo musical)

Avisa al dentista

Comenta al dentista tu gran pánico. De esa forma él lo tendrá en cuenta a la hora de tratarte y te informará de las nuevas anestesias locales para que tengas menos molestias.

Más visitas menos miedo

Intenta acudir a las revisiones correspondientes aunque no sufras ningún problema dental en ese momento. Las revisiones son de vital importancia; además, así, ir al dentista será algo normal, como cuando vas al resto de especialistas.

La estética dental está cobrando cada vez más importancia. Una de las cosas que preocupa más a los españoles, según el estudio realizado por Vitaldent, es el color blanco de los dientes. Sin embargo, a Jonathan le da igual. Al final, perdió una muela por no ir al dentista.Cuida tu boca si quieres una sonrisa de escándalo.