La serie de Beyblade fue clave en el éxito del fenómeno: analizamos la historia con la que empezó todo

  • Gran parte del fenómeno Beyblade se debe a la serie de televisión basada en las peonzas

  • La historia se basa en un nombre propio: Tyson, que junto a sus amigos Kai, Rai y Max, intentará dominar el juego

  • Sus aventuras y desafíos han mantenido enganchados a miles de jóvenes en todo el mundo

El fenómeno Beyblade se ha convertido en un auténtico torbellino este verano, inundando cada rincón de la geografía española con las batallas entre peonzas. Ahora, el Campeonato Nacional de Beyblade España 2019 llega a su fin: el 21 de septiembre conoceremos a los triunfadores. Un plan perfecto para terminar el verano por todo lo alto antes de habituarnos a la rutina. ¡Te esperamos en el Museo del Ferrocarril, en Madrid!

Pero, ¿cómo empezó esta moda por las peonzas? Si quieres acudir al evento y disfrutar con la tensión y las emociones de las batallas, pero no estás de todo familiarizado con el universo Beyblade, toma nota. El éxito del fenómeno comienza con una serie basada en estos trompos, que los terminó de catapultar a la fama hace unos años.

La historia de Beyblade tiene como punto de partida a un grupo de adolescentes, y cuatro protagonistas esenciales: Tyson, Kai, Ray y Max. Tyson comienza su andadura en el torneo regional de su ciudad, con la esperanza de ser el mejor Beyblader de Japón. En la semifinal de su ciudad se enfrenta a Ray, al que derrota. Posteriormente, su rival acaba siendo Kai, un adversario muy importante, pero al que Tyson también acabará ganando.

Finalmente, tanto él, como Kai, Ray y otro jugador llamado Max se unen como equipo para representar a Japón en el Campeonato Mundial de Beyblade: serán los BladeBreakers. Y no podemos olvidarnos de un personaje como el profesor Kappa, un gran apasionado de Beyblade, que conoce todas las técnicas y es un auténtico maestro de las estrategias necesarias para vencer en una batalla. Todos pondrán rumbo a China para disputar el torneo: las aventuras están garantizadas.

Ese fue el punto de partida de la serie. Con el revuelo y la fama obtenidos, las peonzas se volvieron mundialmente famosas. Tanto que nacieron dos películas sobre las andanzas de Tyson y sus amigos: 'Beyblade: Fierce Battle' y 'Beyblade: Sol Blaze, the Scorching Hot Invader'. Y no solo esto, el merchandising ha inundado todo el planeta, y en muchos países se celebran campeonatos y torneos que reúnen a multitud de jugadores dispuestos a llevarse el triunfo.

El 21 de septiembre tienes una oportunidad única para dejarte llevar y sentirte como si tú también formases parte de la serie. Solo necesitas ganas de divertirte y disfrutar de las batallas que tendrán lugar en la Gran Final. En la página web tienes toda la información. ¡Vive la experiencia al máximo!

También te puede interesar: