Edu, el Spiderman que hace felices a los niños enfermos, hace llorar a todo el público con un emotivo encuentro

  • Izan fue diagnosticado de leucemia con solo tres añitos y ahora quiere conocer a su súper héroe de carne y hueso

  • Edu visitó a Izan disfrazado de Spiderman, su personaje favorito: “Comía solo si él se lo decía”

  • Edu recorre los hospitales de España visitando la planta infantil y haciendo felices a los niños en sus últimos días

Edu es un súper héroe que lucha contra la enfermedad con el único poder de la sonrisa y el abrazo. Desde hace ocho años cambia el uniforme de policía por el de Spiderman para cumplir los sueños de los niños que más lo necesitan. Su sola presencia es un chute de energía que sube las defensas de decenas de niños enfermos cada vez que Edu aparece por los hospitales.

Su labor como voluntario comienza en Málaga donde conoce a familias que tienen que vivir fuera de sus casas para poder dar un tratamiento médico a sus hijos. Edu se convierte en una pieza fundamental en la asociación con la que colabora y uno más de las tantas familias a las que ayuda con su actuación desinteresada.

Intento cumplir sus sueños antes de irse de este mundo

Lo que comienza como algo puntual se convierte en una auténtica aventura, y es que Edu ha llevado a su personaje por decenas de hospitales a lo largo de toda España, sacando una sonrisa a niños que reciben cuidados paliativos para hacerles así algo más felices sus últimos días.

Una de las historias que más le marca es la del joven Pablo Ráez, el chico que consiguió que miles de personas donaran médula en sus incansables meses de lucha contra la leucemia. En su honor, Edu lleva siempre consigo un escudo de Capitán América en el que puede leerse “dona médula”.

Izan y su familia aún recuerdan a al súper héroe Edu

Almudena y José han acudido al plató de ‘Déjate querer’ porque ellos, y más concretamente su hijo Izan, son una de las cientos de familias que han contado con la compañía y el apoyo del súper héroe Edu. En el año 2019 su pequeño Izan, de solo tres años, era diagnosticado de leucemia, un durísimo golpe que aún recuerdan con lágrimas en los ojos.

Ahora, tres años después, Izan ya está completamente recuperado y a sus seis añitos aún recuerda la visita de Spiderman, y es que este pequeño guerrero disfrutó de la presencia de este gran súper héroe de carne y hueso en su propia habitación de hospital.

Ahora que Izan ya es “mayor” viene hasta el plató de ‘Déjate querer’ acompañado de sus papás para conocer a Edu, el magnífico ser que se esconde bajo ese disfraz de súper héroe.