Alfonso Ruiz Mateos, a su hermana: "¡Nunca pude imaginar que había este grado de escoria humana!"
Se suceden las reacciones a la demanda de Begoña Ruiz Mateos. Pese a que la familia no ha querido hacer declaraciones públicamente, los hermanos de Begoña se han pronunciado de forma privada a través de varios mensajes a los que ha tenido acceso Nacho Abad en exclusiva.
Muy enfadado, Alfonso Ruiz Mateos ha mostrado su disconformidad con la demanda y ha acusado a su hermana de mentir. "Nunca pude concebir tanta maldad, mentira, falsedad y calumnia en mi vida. ¡Nunca pude imaginar que había este grado de escoria humana! Sabes tan bien como yo que mientes como una auténtica cerca. Por mucho que te quieras justificar tu calumnia acechará sobre tu conciencia el resto de tus días."
En el mismo sentido se ha pronunciado su hermano José María Ruiz Mateos Jr. En un mensaje enviado a su hermana Begoña, José María tambien acusa a Begoña de mentir y de hacer daño a sus padres. "¡Cuánta mentira, cuánta falsedad, cuánta basura! Y tú sin pensar el daño que causas a tus padres. Como lo predijo papá hace 15 años."
Aunque ninguna de las hermanas de Begoña se ha pronunciado hasta el momento, según los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa', el resto de hijas de José María Ruiz Mateos estarían de parte de sus hermanos. Según el letrado Joaquín Yvancos, esto podría deberse a que el resto de hermanas si está recibiendo su asignación mensual.
Antonio Biondini ha enviado un comunicado a través de su abogado
Tras el revuelo organizado al hacerse pública la demanda, Antonio Biondini ha enviado un comunicado a través de su abogado en el que niega que hayan recibido dinero de los hermanos de Begoña, que la demanda ha sido interpuesta de común acuerdo con su esposa y que tiene la intención de querellarse con José María Ruiz Mateos Jr. por las declaraciones vertidas en varios medios de comunicación.
En su comunicado, Antonio Biondini niega haber recibido dinero alguno de la prensa o de cualquier otro medio; que es falso que le fueran entregados cuatro millones de euros; que es mentira que mensualemente estén recibiendo la cantidad de 30.000 euros por parte de ninguno de los hermanos de Begoña; que la casa de Begoña fue hipotecada por valor de 1.200.000 de euros para poder pagar el divorcio de Carlos Pierreau y que a este se le entregaron 600.000 euros, que los otros 600000 fueron repartidos entre los seis hijos varones de José María Ruiz Mateos Jiménez de Tejada.
Ruiz Mateos alude a la buena sintonía familiar en su comunicado
El estallido de la guerra familiar entre los hijos de José María Ruiz Mateos, el empresario ha enviado un comunicado a los medios en el que ha puesto de relieve la armonía familiar. "A propósito de lo publicado en prensa escrita hoy y al margen de presuntas informaciones que no son responsabilidad de Don José María Ruiz Mateos, el empresario se remite a la buena sintonía familiar que tradicionalmente han conformado sus hijos."
Begoña se queda con su marido y sus hijos
Aunque no se ha pronunciado desde que se hiciera pública la demanda interpuesta contra sus hermanos, Joaquín Yvancos ha revelado que Begoña tiene claro que su marido y sus hijos están por encima de todo. "Si le dan a elegir entre su familia y su marido y sus hijos se queda con su marido y sus hijos", ha dicho el ex asesor jurídico de Ruiz Mateos.
Joaquín Yvancos asegura que Ruiz Mateos le pidió que metiera a sus hijos en la cárcel
El que fuera asesor jurídico de Ruiz Mateos y abogado de las personas afectadas por Nueva Rumasa, Joaquín Yvancos ha revelado en 'El programa de Ana Rosa' que tras destaparse el escándalo de Nueva Rumasa, Ruiz Mateos se reunió con él y le manifestó lo decepcionado qeu estaba con la gestión de sus hijos. Según el letrado, Ruiz Mateos se siente engañado y ha llegado a preguntarle si las empresas estaban tan mal como aparecía en las cuentas. "Me dijo que el mayor error de su vida fue el día que decidió entregar ala gestion de la empresas a sus hijos en 2004 y poner por encima de sus ejecutivos a sus hijos", ha dicho Yvancos, que ha revelado que los hijos de Ruiz Mateos se metieron en los pagarés porque su gestión había sido muy deficiente.
Además, según Yvancos, que sigue manteniendo una relación de amistad con el empresario, Ruiz Mateos le pidió que metiera a sus hijos en la cárcel. "Hace un año me pidió que le demandara y que metiera a sus seis hijos en la demanda. Se debate entre no querer pasar a la historia como un estafador y sus hijios", ha dicho el abogado.
Teresa Rivero ya no vive en la casa familiar
La guerra familiar ha estallado y parece que la familia ya no esa esa piña a la que José María Ruiz Mateos ha aludido en su comunicado. Ni siquiera Teresa Rivera permanece en Somosaguas. Según ha revelado Joaquín Prat, Teresa Rivero ya no vive en la casa desde hace tiempo y se ha trasaladado al Puerto de Santa María.
