El padrastro de El Cuco asegura que "no hubo reunión secreta con Samuel Benítez"

telecinco 07/03/2013 11:06

El padrastro de El Cuco ha roto su silencio en 'El Programa de Ana Rosa' para asegurar que la reunión navideña entre su hijastro y Samuel Benítez "ha sido totalmente normal". El Cuco abandonó el día 5 el centro de menores tras cumplir la pena por encubrir el asesinato de Marta del Castillo.

El Cuco, Samuel y su novia por entonces, el hermano de Miguel Carcaño y su novia protagonizaron una misteriosa reunión las pasadas Navidades que se ha tratado de ocultar por todas las partes.

¿Qué lleva a reunirse en secreto a cinco de los implicados en el crimen de Marta del Castillo? Antonio del Castillo lo tiene claro: "seguir con las mismas versiones y taparse unos a otros en caso de que el juicio tenga que repetirse".

El padrastro de El Cuco ha asegurado en exclusiva en 'El Programa de Ana Rosa' que "simplemente vinieron a nuestra casa Samuel y su novia para saludarnos porque era el primer permiso que le daban y además era Navidad, simplemente eso".

"No podía llamar desde el centro de menores a nadie por eso vinieron a saludarlo a casa. No ha habido ninguna reunión secreta, solo saludos por su primera salida" ha reiterado el padrastro.

Pero ¿cómo sabía el entorno de Samuel que El Cuco estaba en casa?. El padrastro no ha sabido responder a esta pregunta y ha afirmado que "si el chaval está internado en un centro no puede avisar. No recuerdo como se enteraron de la salida".

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, ha asegurado que "veo razonable la visita porque hay gente que sabe donde esta Marta pero tienen un pacto de silencio. Seguramente hubo otras reuniones entre todos los implicados en el crimen que no sabemos".

Testigos presenciales no tienen duda que en esa reunión había dos personas más: Francisco Javier –hermano de Miguel Carcaño- y a Maria, novia de este. La entrada al domicilio la realizaron en coche y por el garaje. "Eran ellos al cien por cien porque los reconocí de verlos por al tele" ha puntualizado un vecino.

Tras abandonar el centro, el 'Cuco' debe cumplir 13 meses de libertad vigilada, uno de los cuales se corresponde con el delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo y los 12 restantes por un delito de quebrantamiento de condena al incumplir, el 14 de noviembre de 2010, la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de la víctima.