El presidente de la Federación Española de Caza, sobre la ley de bienestar animal: "Es incumplible"

Manuel Gallardo, presidente de la Federación Española de Caza, apuntaba que la ley “prohíbe de facto” la actividad cinegética
“Pierden de vista la realidad”, dice Manuel Gallardo
“Es una ley incumplible no solo para el sector, también para todos los animales en el deporte”, aseguraba el presidente de la federación
La ley de bienestar animal provoca la división y las quejas de sectores como el de la caza. Manuel Gallardo, presidente de la Federación Española de Caza, asegura en ‘El programa de Ana Rosa’ que se trata de una ley “incumplible”.
“El debate no es bienestar animal sí o no, lo ha pervertido Podemos, todos estamos de acuerdo con el bienestar animal”, empezaba diciendo Gallardo, que sin embargo apunta que este tipo de normas “han perdido de vista” que no todos los animales son iguales: “Pierden de vista la realidad, son leyes incumplibles”.
MÁS
Cree que prohíbe la caza "de facto"
Y es que cree que el articulado “prohíbe de facto” la actividad cinegética: “Si se establece que el maltrato es toda conducta que pueda comprometer el estado físico de un perro, pues obviamente esto va en contra de la actividad cinegética porque se desarrolla en el campo y puede ocurrir que el perro sufra una lesión”.
Cree que se les obliga a tomar medidas imposibles de llevar a la práctica, por ejemplo, cree imposible poner GPS a todos los perros de las rehalas o climatizar los carros en los que se llevan.
Además, apuntaba que no son los únicos afectados: “Es una ley incumplible no solo para el sector, también para todos los animales en el deporte”.