Ivo: "Yo salgo en la televisión para lavar la imagen de Catalin"

TELECINCO.ES 14/01/2009 11:13

Catalin Stefan, presunto miembro del clan búlgaro ha sido asesinado por un miembro de la banda rival, 'los Miami'. Carlos Monje conocido como 'el cuchillos' es el presunto asesino. Se encuentra detenido y amenazó al resto de los porteros de la discoteca con vengarse, "buscaré a 'los Miami' para que vayan a por vosotros"(ABC). Tenía un largo historial delictivo, relacionado con el secuestro de un menor en el barrio de Villaverde en Madrid. También se le relaciona con la extorsión a una familia y un apuñalamiento.

El jefe de la empresa de seguridad para la que trabajaba Catalin, Ivo, es considerado por la policía como el jefe del clan búlgaro en Madrid, que controla la noche madrileña. Él acusa a la policía de querer quitarle el negocio de las discotecas, "policías nos criminalizan para quitarnos el negocio". Con respecto al título que se le ha dado como capo de la mafia búlgara, él piensa "lo que se está haciendo es engañar a la opinión pública". Y además propone lanza una cuestión, "¿controlar ocho discotecas es controlar toda la noche madrileña?".

Este jefe ha accedido a dar una entrevista hoy para Ana Rosa. Se les acusa de ser una mafia, dar palizas por encargo, ejercer la seguridad en los locales por la fuerza para controlar las puertas y así el tráfico de drogas. Ivo dice "todas estas acusaciones son falsas". Dice que lleva catorce años en la profesión y nunca ha tenido ningún problema, acusa a la policía de darles esa imagen "no tienen ninguna base, son únicamente rumores". Y de eso precisamente se queja y es que Ivo ha hecho unas graves acusaciones en el diario 'El Mundo' donde acusa a la policía de dar una información falsa. "También me han acusado de vender armas a los terroristas del 11-M", "yo pienso que cuando se hacen unas acusaciones, la policía tiene que basarse en unos fundamentos o unas pruebas".

Después de todo el revuelo que se ha formado a raíz de los últimos acontecimientos, la sombra de la guerra entre distintos clanes por el control de la seguridad es un tema de actualidad, pero Ivo dice "no existen mafias" y además "hay policías trabajando por las noches, controlando puertas y eso nunca ha salido en la televisión". Además, Ivo comenta que en alguna ocasión han colaborado con las autoridades,"hemos denunciado varias veces a camellos a la policia".

En su entrevista, el colaborador Nacho Abad le pregunta por su supuesta implicación en otros delitos. Cuando le hablan de su implicación en un secuestro en Gandía, el búlgaro lo reconoce, "hemos estado implicados yo, Catalin y Atanás". Se defiende de las acusaciones, diciendo que han demostrado que estaban en Madrid. Confirma que son una buena empresa de seguridad para las discotecas y dice que los dueños están contentos con su trabajo, " la mejor publicidad que hemos tenido son los dueños".

Hablando precisamente de los dueños de estos locales, Ana Rosa le plantea que es mucha casualiadad que la seguridad de la mayoría de las discotecas esté controlada por porteros extranjeros. Ivo, por un lado dice "en nuestra empresa también trabajan muchos españoles", sin embargo, el jefe de la empresa de seguridad piensa que los extranjeros "siempre estan dispuestos a trabajar", incluso dice que "los mismos dueños me exigen que sean extranjeros". Según Ivo estos trabajadores "no invitan a nadie, no pasarán gente gratis, no beben alcohol".

Admite que conocía al presunto asesino de su compañero,"este señor nunca se ha dedicado a la seguridad". La noche de los hechos dice que Carlos Monje no asesinó a 'Cata' por un ajuste de cuentas sino porque se le negó la entrada, "hay personas que tienen la entrada prohibida por los dueños", por su naturaleza conflictiva. De hecho confirma las últimas noticias, "nos ha amenazado a nosotros y a la policía"

Habla de la falta de respeto por parte de algunos medios de comunicación a la hora de tratar el tema, "aquí la víctima va a salir Carlos y no Cata", y por emitir imágenes del fallecido, "yo salgo en la televisión para lavar la imagen de Catalin" y acaba la entrevista pidiendo respeto para la familia.