Obligaciones de cuarentena: Las escaleras no son para hacer deporte y el ascensor se coge de uno en uno

Para combatir el coronavirus hay que quedarse en casa y eso incluye no usar las zonas comunes del edificio
La mejor forma de combatir la expansión del coronavirus es quedándonos en casa. Esa premisa parece que la tenemos bien clara y solo salimos a la calle para lo realmente imprescindible. Pero, ¿y qué hay de las zonas comunes del edificio o de la urbanización? ¿Las podemos usar? Jorge Luque aclara en ‘El programa de Ana Rosa’ todas estas dudas.
La respuesta es no. Las escaleras no son para hacer deporte y no se puede salir a la terraza comunitaria a tomar el sol. Las zonas comunes de las urbanizaciones, como piscina, pista de pádel y parque infantil, deberían estar precintadas. Además, al igual que en un coche solo puede ir una persona, lo mismo pasa con el ascensor: hay que cogerlo de uno en uno.
Los servicios de mensajería y paquetería siguen activos, pero debemos ser responsables y no usarlos de forma indiscriminada. No es momento de comprar ropa y que nos la envíen a casa.
Incumplir estas normas puede suponer ser sancionado, además de ser comportamientos que ponen en riesgo a todos.
