Ana Rosa, indignada con la situación de las residencias: "¿No se hacen pruebas después de lo que pasó?"

  • "Habría que establecer en todas las residencias unos tests periódicos"

Las cifras de contagios por coronavirus en nuestro país están descontroladas, con 26.560 nuevos casos positivos durante el pasado fin de semana.

La situación de las residencias, terriblemente afectadas por este virus durante la primera ola de contagios, empeora diariamente y los ancianos vuelven a convertirse en el sector de la población más afectada por el coronavirus.

Prácticamente abandonados desde el mes de marzo, casi sin traslados a hospitales y sin pruebas para detectar el virus de forma precoz entre internos y trabajadores de residencias, la situación podría volver a repetirse.

Después de hablar con un familiar de un positivo por coronavirus en una residencia del Puerto de Santa María, Cádiz, con 107 residentes y 23 trabajadores positivos, Ana Rosa Quintana ha mostrado su indignación con lo que parece estar volviendo a suceder en las residencias de nuestro país: "Esto tiene que tener una explicación. Yo me pregunto, teniendo en cuenta lo que hemos vivido y la cantidad de personas mayores que murieron abandonados porque nadie se preocupaba por ellos ¿no se hacen test habitualmente en las residencias? Esto es lo único que explicaría este contagio masivo. Habría que establecer en todas las residencias unos tests periódicos", ha protestado.

Ante la nueva prueba de antígenos, que permitirá realizar análisis frecuentes de coronavirus a gran escala y así identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus, Ana Rosa cree que sería una buena solución para controlar las residencias de ancianos ante el coronavirus.