'AR' habla en exclusiva con los padres del conductor y el hijo del anciano fallecido en Torrejón

telecinco.es 26/05/2017 11:23

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de José María, el hombre de 18 años acusado de homicidio doloso por la muerte de un anciano en una disputa de tráfico en Torrejón. Mientras varios testigos del trágico incidente aseguran que le propinó un puñetazo al anciano que falleció por la caída, José María asegura que le empujó con la mano al pensar que iba a ser golepado por el bastón. Además, el detenido, que se enfrenta a 15 años de prisión, confiesa que iba acompañado por una prostituta en el coche, que llevaba prisa porque le habían avisado de que su madre estaba en el hospital y que al bajarse del coche recibió graves insultos del anciano dirigidos a su madre y a la etnia gitana.

Sobre su huida, el presunto homicida comentó que espero a que llegara la ambulancia y que se marchó del lugar por miedo. "Había mucha gente chillándome", dice.

El periodista de Álex Rodríguez ha hablado con los padres del joven de etnia gitana que tuvo el incidente con el anciano que perdió la vida al golpearse la cabeza en un paso de cebra de Torrejón de Ardoz. “Le pido de corazón que le acompaño en el sentimiento", confiesa el padre. Además, cuenta que su hijo "es demasiado bueno y amable y tiene amistades en todos los lados". "Parece fuerte pero es más bien gordito", añade. El progenitor también relata lo que pasó, asegura que el agresor actuó en defensa propia: "El hombre empezó a darle con el bastón en el capó del choche y a insultarle. Mi hijo se bajó y le dijo que si era tan amable de apartarse y el hombre le dijo "encima gitano, hijo de puta, cabrón. Me cago en tus muertos y en tu raza".

Posteriormente, Ana Rosa Quintana ha mantenido una conversación telefónica con Ramón Lorenzo, el hijo del anciano fallecido tras un golpe por una disputa de tráfico en Torrejón. "Somos una familia normal, nos veíamos prácticamente todos los días y comíamos juntos todos los domingos", cuenta Ramón, al que le cuesta pensar que su padre insultara o intentara agredir al detenido, tal y como éste último cuenta en sus declaraciones. “Como no he visto nada, ni sé nada, que sea la ley la que siga sus pasos", ha comentado.

Además, Ramón reconoce que todavía no le han dado la noticia a su madre, que padece de alzehimer y diabetes. "No sabemos cómo decírselo porque cuando se emociona le afecta a la salud", ha afirmado.

"Entiendo que lo esté pasando muy mal y esté todo el día llorando y que los padres se crean la versión, pero los hechos son contumaces", ha comentado Ana Rosa.