Aforo limitado, sin baños y con mascarillas: Así podrían abrir las piscinas en España
La infección por SARS-CoV-2 por contacto con el agua de condiciones estándar para el baño es muy poco probable
Investigadores del CSIC han redactado un informe que recopila el estado actual de conocimiento sobre cómo es la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. De las posibles vías de contagio en los ambientes a los que se refiere este informe (piscinas, playas, ríos, etc.), la vía de transmisión principal del SARS-CoV-2 es a través de secreciones respiratorias que se generan con la tos y los estornudos y el contacto de persona a persona.
En actividades recreativas, la infección por SARS-CoV-2 por contacto con el agua de condiciones estándar para el baño es muy poco probable. Sin embargo, estas actividades generalmente implican una pérdida de las medidas recomendadas de distanciamiento social.
Lo que está claro es que si las piscinas se abren, tendrán que hacerse bajo extrictas medidas de seguridad y 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Daniel Campuzano, presidente de una empresa de mantenimiento de piscinas: "La silla tendrá que ser de cada persona, no de la comunidad, se aconseja el uso de mascarillas y cerrar los baños públicos. Además, las chanclas se deberían dejar fuera del recinto", ha aconsejado.
0