El doctor Carballo detalla qué cuarentena se debe poner a los turistas: "Siguen contagiando y lo sabemos"

"Deberíamos aumentar esa cuarentena de 10 a 14 días porque las personas siguen contagiando"
"Barajas es una puerta de entrada para el virus"
"El final de este túnel está cerca"
El doctor César Carballo, médico de Urgencias en el hospital Ramón y Cajal, se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación covid después de Semana Santa. Unas vacaciones donde se han repetido las imágenes de playas llenas de personas, terrazas con el aforo completo y algunas concentraciones polémica.
Carballo sorprende a Ana Rosa al principio de la entrevista al confesar que la situación de contagiados en su hospital está "un poquito mejor de lo que nos esperábamos". El sanitario esperaba un importante pico de positivos que todavía no se ha dado y alerta sobre la cuarta ola: "Por ahora no hay tantos contagios, pero esta semana es clave".
"Barajas es una puerta de entrada para el virus"
Sin embargo, el médico de Urgencias del Ramón y Cajal se muestra preocupado y pide responsabilidad a ciudadanos y políticos del país: "Nos queda muy poco, en especial para proteger a los que más lo necesiten. Esa gente que se contagie en la playa va a contagiar a gente de riesgo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para blindar España y también los políticos. Barajas es una puerta de entrada para el virus y deberían pensar en poner cuarentenas para los que vienen".
"Deberíamos aumentar esa cuarentena de 10 a 14 días porque las personas siguen contagiando"
Por otro lado, el experto destaca cosas que hay que cambiar ante las nuevas cepas: "La variante británica es la dominante en este momento y se propaga mucho más. Además, deberíamos aumentar esa cuarentena de 10 a 14 días porque las personas siguen contagiando y lo sabemos".
"El final de este túnel está cerca"
Sobre las vacunas y sus efectos secundarios, Carballo ha querido tranquilizar a la población: "Las vacunas nos están funcionando muy bien, pero aún nos quedan siete semanas para proteger a los mayores de 65 años. El final de este túnel está cerca para ellos".

