Cifuentes, en el centro de la polémica por una posible falsificación de notas de un Máster

telecinco.es 22/03/2018 10:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se encuentra en el centro de la polémica por una posible falsificación de notas de un máster.

La web de la Comunidad de Madrid indica que Cifuentes posee un máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sin embargo, eldiario.es publicó un registro administrativo de la universidad donde se puede ver que, aún en el año 2012, Cifuentes tenía dos asignaturas sin calificar. Dos años más tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid paga las tasas para la obtención del título del máster y dichas asignaturas ya aparecen aprobadas.

La oposición no se ha hecho esperar y el líder de Podemos, Pablo Iglesias publicó un tuit donde señala que "si Cifuentes se sacó un master con notas falsificadas, hay que recordar que su pacto con Ciudadanos dice que deberá marcharse cualquier cargo que 'haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica".

El Partido Popular gobierna en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y, en su acuerdo de investidura, se recoge lo mencionado por Pablo Iglesias en su tuit.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho que si estas acusaciones se confirman “tendrá que dimitir”. Margarita Robles e Iñigo Errejón también se han pronunciado sobre la acusación y han dicho que “no puede ampararse a la ignorancia porque le afecta directamente a ella” y que en la acusación “hay demasiadas lagunas”.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, dijo en rueda de prensa que todo “se ha debido a una mala transcripción y en la introducción de las notas en la plataforma informática las dos calificaciones quedaron como no presentados en julio de 2014”.

Asimismo, Cifuentes ha presentado un comunicado donde ha dicho que las irregularidades de las que se le acusan “carecen del más minimo fundamento”. Junto el comunicado adjuntó sus notas y también publicó un video en Twitter en el que advierte: “A los que queréis que me vaya; no me voy, me quedo”.