Alfonso Díez podrá permanecer al lado de Doña Cayetana en caso de que enferme o no tenga capacidad de decidir

Las capitulaciones matrimoniales de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez
telecinco.es
Compartir

El deseo de estar junto a la duquesa de Alba llevó a Alfonso Díez a aceptar las capitulaciones matrimoniales que le permitirían contraer matrimonio con Doña Cayetana.

Un mes y medio después del enlace, 'Cinco Días' ha hecho público el documento que la pareja firmó antes de contraer matrimonio y que fueron redactadas y firmadas en una notaría de Madrid el 15 de octubre de 2010. Las capitulaciones, que constan de 15 puntos, detallan la influencia que el marido de la Duquesa tendrá en la Casa de Alba y en las decisiones de Doña Cayetana así como la relación en caso de enfermedad de la Duquesa.

Alfonso Díez renuncia al usufructo que pudiera corresponderle

En los puntos 11 y 12 de las capitulaciones, Alfonso renuncia a cualquier tipo de pensión, a cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio.

Además, el marido de la Duquesa también ha renunciado, según se estipula en el punto 15 de las capitulaciones, al usufructo que pudiera corresponderle como cónyuge supérstite, es decir, tras la muerte de la Duquesa. Así mismo, el marido de Doña Cayetana ha renunciado a permanecer en el Palacio de Dueñas tras el fallecimiento de su esposa.

Alfonso podrá permanecer junto a la Duquesa en caso de enfermedad o incapacidad para decidir

El punto 13 del documento autoriza a Alfonso Díez a permanecer al lado de doña Cayetana Fitz-James Stuart en el caso de que esta enferme, sufra algún tipo de minusvalía o no tenga capacidad de decidir. Y se le permitirá estar en el lugar donde ella se encuentre, atenderla, cuidarla, visitarla y permanecer a su lado.