Isabel Pantoja, al borde de la ruina

Isabel Pantoja, al borde de la ruina
telecinco.es
Compartir

Isabel Pantoja tiene el 85% de su patrimonio hipotecado y está la borde de la ruina, tal y como revelan los documentos conseguidos en exclusiva por 'El programa de Ana Rosa'. Su situación financiera es delicada y podría tener serios problemas para hacer frente al pago de las cuotas de sus hipotecas.

Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', el patrimonio de la tonadillera asciende a 10.000.000 de euros pero debe 8.000.000 a los bancos. El chalet de 'Mi gitana', el 52% de Cantora y la casa de la Moraleja son los principales bienes inmuebles de la artista, que posee también dos áticos en Fuengirola, un piso en Sevilla y varias plazas de garaje.

Sin embargo, todo el patrimonio que la tonadillera ha ido acumando se ve lastrado por embargos, hipotecas y sociedades en disolución. 'Mi Gitana' está embargado y su parte de Cantora está hiptecada, al igual que la de La Moraleja, que está hipotecada por 1,4 millones y los dos áticos de Fuengirola. La situación financiera de la tonadillera es muy complicada. La falta de liquidez de la artista llega hasta tal punto que en 2009 solicitó un periodo de carencia y aumentar el periodo de pago de la hipoteca de Cantora.

En los últimos años, la tonadillera ha ido acumulando deudas y la falta de liquidez le ha obligado a vender alguna de sus propiedades, como el apartamento de Guadalpín que, supuestamente adquirido con dinero negro, le ha permitido amortizar el crédito de 'Mi Gitana'.

La tonadillera tendría que ganar 33.000 euros al mes para poder hacer frente a los pagos

Durante el tiempo que estuvo con Julián aumentó su endeudamiento por encima de su capacidad de pago. El endeudamiento de la tonadillera es tal que Isabel Pantoja debería facturar 33.000 euros al mes para poder hacer frente, únicamente, a los pagos.

Isabel quiere vender su casa de La Moraleja

La situación financiera de la cantante es tan crítica que, según ha revelado Antonio Montero, la tonadillera está pensando en vender su casa de La Moraleja para obtener liquidez y poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas y de la multa en caso de ser declarada culpable en el caso blanqueo.