Crimen de Elda: la carta que Alejandra envió a la policía para alejar las sospechas

telecinco.es 06/06/2018 12:02

La presunta asesina del pequeño Dominique en Elda había dado a luz hace más de un mes, pero la investigación del crimen continuaba abierta con varias incógnitas sin respuesta: “¿Por qué no había huellas de los asaltantes?, ¿por qué no se habían llevado nada?, ¿cuál era el móvil del asesinato del niño?

La misiva enviada por Alejandra a la policía simula ser la de una mujer extranjera que no habla bien español y que convenientemente había escuchado una conversación telefónica de los asesinos de Dominique. "Estaba furiosos, alterados, nerviosos. Recibio una yamado del patron y super furiosos que salio mal el plan. Accidente a muerto a muerto un nano", dice la falsa testigo de la conversación.

La carta, mostrada en exclusiva por 'El programa de Ana Rosa' está plagada de faltas de ortografía y ofrece una coartada clara para la presunta asesina.

En su testimonio a los investigadores, Alejandra apuntaba a que todo podía ser el encargo de alguien que quería hacer daño al pequeño Dominique y la carta apoyaba esta hipótesis. El texto, aunque breve en extensión, ofrece precisamente respuestas a todas las dudas del caso ("no encontrado nada objetos balorados") y la razón por la que había tardado tanto en escribir ("es la segunda carta que escrivo, la otra se nos cayo en auto en diciembrre, siento que tarde me tube que ir a mi pais").

Las respuestas eran demasiado convenientes, lo que hizo que los investigadores sospecharon que fue escrita por Alejandra, la pareja del padre de acogida de Dominique. Además, los peritos determinan que hay demasiadas faltas de ortografía y concluyen que esa letra falsa coincide con la de los anónimos amenazantes que se dejaron antes de la muerte del pequeño. La carta quería dejarlo todo atado, pero hoy sabemos que no lo dejó demasiado bien atado.

Además, el programa muestra también en exclusiva los mensajes enviados por Alejandra que demostrarían que el pequeño Dominique era un estorbo para ella. Tras varios registros, los investigadores encontraron la clave en su teléfono móvil donde encontraron mensajes escritos a su madre y a su pareja, padre de acogida Dominique. "Llora por cualquier cosa y llama la atención", habla Alejandra del pequeño. Asimismo, le reprochó a su pareja que “cuando estás con Domi no eres el mismo”.

¡Así es Alejandra, la 'Ana Julia de Elda', acusada de asesinar al hijo de acogida de su pareja