Así es Alejandra, la 'Ana Julia de Elda', acusada de asesinar al hijo de acogida de su pareja

telecinco.es 04/06/2018 11:53

La Policía Nacional ha detenido tras 9 meses de investigación a Alejandra García, acusada de simular un asalto y matar al pequeño Dominique, hijo de acogida de su pareja. Cada vez son más claras y numerosas las pruebas contra ella. Además, su cambio de versión ha sido una de las claves de la investigación. Asimismo, el padre de acogida de Dominique recibió una carta anónima que hablaba de la culpabilidad de su pareja. Pero unas simples tijeras han sido la clave para la detención de Alejandra. Como parte de la simulación del asalto, la mujer se hizo unos cortes en el pecho con las tijeras pero los únicos restos biológicos encontrados en el mango de las tijeras pertenecen a ella.

Nueve meses después del crimen de Elda, Alejandra mantenía una vida muy activa en las redes sociales. La que ha pasado a conocerse como la 'Ana Julia de Elda' se mostraba sonriente, coqueta, sexy y deportista. El pequeño Dominique, de ocho años, murió en extrañas circunstancias el 30 de agosto de 2017 en Elda.

La acusada de la muerte de Dominique y su padre de acogida, Daniel, comenzaron su relación cuando la víctima tenía cinco años, momento en el que ella, que ya tenía un hijo de una anterior relación de una pareja anterior, se queda embarazada. Tras el terible sucesos, se convirtió en una víctima, hasta para los padres del pequeño Dominique, unos padres que apoyaban casos de repercusión social como el del pequeño Gabriel.

Los vecinos donde vivían Alejandra y Daniel en Elda se mostraron sorprendidos momentos después de la detención de ella tras nueve meses de la investigación de la muerte de Dominique. Ahora empiezan a atar cabos con algunos detalles de la investigación, como que la cerradura no fue forzada en el asalto que Alejandra presuntamente fingió, que ella estuviera atada con las manos por delante o que no se escucharan ruidos durante ese presunto asalto. Al parecer Alejandra habría cambiado su versión de los hechos. Inicialmente explicó que Dominique sufrió un ataque de epilepsia durante el falso asalto a la vivienda y, tras su detención, asegura que se atragantó con un trozo de jamón. Según esta nueva versión, ella se asustó de la muerte y fingió el asalto.

Los detalles que rodean el crimen y el hecho de que posteriormente ella haya seguido conviviendo con el padre de la víctima han hecho que se la compare con Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel en Almería.