Exclusiva 'AR': la reconstrucción del crimen de Pioz realizada por el asesino

telecinco.es 21/03/2018 12:55

Patrick Nogueira ha vuelto a la casa de los horrores de Pioz, donde el 17 de agosto de 2016 asesinó a sus tíos y primos. Acompañado por el juez y los investigadores, trata de hacer una reconstrucción de lo que sucedió el día que acabó con la vida de cuatro personas.

Esposado y con una cámara en su pecho, el asesino confeso comienza a contar cómo actuó aquel día. Explica que los niños estuvieron jugando en el exterior y, posteriormente, comiendo una pizza que él mismo trajo a la casa. Posteriormente pasa a la casa y entra en la cocina, el escenario más importante del cuádruple crimen. Allí explica que no se acuerda de nada. "Esto no es como una película. Yo sé que soy yo, pero es como si... es diferente a mí", le contesta al fiscal.

Apenas recuerda cómo cometió los asesinatos, aunque al recapitular sí se acuerdo la posición en la que quedaron las víctimas tras el crimen y también recuerda algunos detalles. Tras acabar con la vida de su tía y sus primos, llegó el turno de matar a su tío. "Voy a su encuentro. Estaba muy oscuro", dice, antes de confesar que se duchó tras el crimen y llevar a los investigadores hasta el lugar del salón donde llevó los cadáveres.

En el vídeo, el asesino confeso, se muestra colaborador con los investigadores y ayuda a reconstruir el día del crimen paso por paso. Aunque con voz temblorosa y mirando al suelo constantemente, responde a las preguntas de los investigadores.

La segunda parte de la reconstrucción se centra en las respuestas que el asesino confeso de Pioz da a los investigadores, el abogado de su defensa y el fiscal. Insinúa que “tenía las cosas preparadas de antes”. El último recuerdo con su tía era durante una conversación en la cocina, aunque no recuerda si ella estaba fregando la vajilla en ese momento. Sobre el asesinato de su tío comenta: "Mi última imagen es mi tío normal".

Además, recuerda que tenía una navaja en su mochila y confirma que durmió en la casa tras meter los cadáveres en bolsas y llevarlos al salón: "Me fui a la mañana siguiente, recuerdo ir andando hacia la parada de autobús".