Crimen de Susqueda: la mujer de Magentí cambia de versión para dar coartada a su marido

telecinco.es 21/06/2018 11:39

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración de la mujer de Jordi Magentí, acusado por el asesinato de Marc y Paula en el pantano de Susqueda. Nancy confesó a los mossos d'esquadra que su marido la llevó al pantano al día siguiente de la muerte de los dos jóvenes y que desapareció durante 3 horas, momento en el que los investigadores creen que Magentí manipuló la escena del crimen y ocultó los cuerpos de Marc y Paula. Ahora, la mujer del acusado cambia esta versión y declara ante el juez que se ausentó tan solo unos minutos.

Nancy viajó a Colombia al día siguiente del hallazgo de los cuerpos de los dos jóvenes. Su entorno asegura que el billete lo compró su marido sin consultarla, pero ella lo niega: "el viaje estaba planificado, nadie huía de nada". Tampoco coincidió en su versión sobre lo que hicieron en el pantano al día siguiente del doble crimen. "Estuvimos juntos en el pantano todo el rato y cuando se ausentó, no lo perdí de vista", dice ahora.

Los mossos aseguran que la mujer vivía atemorizada y encontraron unos mensajes que ella escribió a su familia de Colombia en los que pedía ayuda. "SOS. Me va a pasar lo mismo que a la otra", decía haciendo referencia a la esposa asesinada por Magentí con una escopeta en la calle y a plena luz del día. Sin embargo, ella asegura que no ha enviado esos mensajes. "Yo no lo hice, será un troyano de mi teléfono". Además, le comentó al juez: "Jordi es un hombre normal, jamás tuve ningún miedo de él", dijo al juez.

Por otro lado, el programa ha podido saber que la mujer de Magentí vive actualmente en Colombia y recibe cada mes 900 euros procedentes del presunto asesino.

Doble crimen del pantano: ¿Qué revelan las autopsias de Marc y Paula?