'El programa de Ana Rosa' entrevista al testigo protegido que entró en el piso del crimen de Laia

telecinco.es 07/06/2018 12:15

Piso el escenario del crimen justo después de la muerte de la pequeña Laia. El testigo protegido que entró en la casa de Joan Francesc López Ortiz, acusado del asesinato de la niña de 13 años en Vilanova i la Gletrú, cuenta el comportamiento extraño del presunto asesino y lo que se encontró en el interior de la vivienda del crimen.

“Sus tíos fueron piso por piso en busca de la sobrina desesperadamente…. Llegaron a dar con dónde estaba el individuo éste. Y al ver ellos que le negaban la entrada sospecharon que Laia estaba raptada en esa vivienda”, relata. "Cuando vi que la policía local avisó al protocolo de Emergencias me imaginé que algo no iba bien", cuenta este vecino del bloque que ha sido interrogado por los Mossos d'Esquadra que investigan el caso.

Por primera vez, relata todo lo que vio en la vivienda del acusado. "Encontré unas sandalias. Vi que eran del individuo y estaban fuera de la vivienda. Sí que pude ver que la habitación estaba como revuelta. Como si... algo hubieran hecho allí". Este testigo buscó a la pequeña Laia durante las tres primeras horas de su aparición, hasta que junto a uno de los tíos de la niña descubrió a la pequeña en la casa del acusado.

Además, el testigo cuenta que encontró a Joan Francesc sentado en el suelo y semidesnudo. "Estaba en calzoncillos y nada más". Además, habla sobre el estado en el que se encontró al acusado al entrar en el piso. "Deduzco que podría presentar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y bajo los efectos de cualquier estupefaciente. Como si estuviera con la mirada perdida. Además, asegura que lo único que decía era "yo no he sido. Yo no he sido. Soy inocente. No he hecho nada".