La poética de Jordi Sánchez, la dedicatoria amorosa de Junqueras y otros tuits del 21-D

Tuits 21-D
telecinco.es
Compartir

Los candidatos han terminado sus campañas pero aprovechan hasta el último momento para ganar votos y ¿qué mejor vía para hacer campaña in extremis que el Twitter? Los estados de ánimo oscilan desde la poética de Jordi Sánchez, la dedicatoria amorosa de Junqueras al ímpetu de Puigdemont o Albert Rivera.

Carles Puigdemont, candidato desde la distancia por Junts Per Catalunya, escribía esta mañana: ““Hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible. Que el espíritu del # 1oct nos guíe siempre”. Posteriormente, ha enviado un mensaje de agradecimiento a Laura Sancho, la joven que se ofreció a ceder su voto al expresident. "Es el momento de que la república de los ciudadanos jubile a la monarquía del 155", escribía.

Oriol Junqueras, candidato de Esquerra Republicana, desde la cárcel envía un emotivo mensaje a su familia. Por lo visto el 21-D, coincide con el cuarto aniversario de su matrimonio. Este tuit ha sido retuiteado por Rufián y Puigdemont.

Carles Riera, candidato de la CUP, rememora el 1 de octubre a través de un vídeo que deja claro que su foco está puesto en el conflicto.

Mientras tanto, Albert Rivera y Albiol piden la participación ciudadana para cambiar el rumbo que está tomando Cataluña.

Otro tuit destacable es Jordi Sánchez que desde la cárcel se pone poético y en un día tan destacable escribe: “Desde la ventana de la celda de Soto del Real veo un amarillo de libertad que nace de las urnas. Luz en los ojos y fuerza en el brazo.”

Miquel Iceta, candidato PSC, abogaba en su tuit, justo después de votar, sobre una necesaria recuperación económica y que eso se debe luchar a través del voto.

El futbolilsta Roberto Soldado también se ha mojado en este 21-D al desearle suerte a Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos. “Estoy seguro de que va a ser un buen día para España”, tuiteaba el jugador del Fenerbahçe.

Falta poco tiempo para saber en qué manos queda el futuro de Cataluña, la participación, según algunas encuestas, llega al 75% y si sigue subiendo podría desbaratar el récord absoluto que es 82%.