Enriqueta Cuchillo, viuda de un sanitario fallecido: "Denuncio a este Gobierno y lo hago responsable de no haber tomado las medidas oportunas"

"No estoy dispuesta a que su muerte sea silenciada por los medios de comunicación controlados por este inepto Gobierno"
"Me niego a que mi marido sea un número más
"Es indignante el ver cómo nos está tratando este Gobierno soberbio"
Enriqueta Cuchillo es la viuda de Vicente Sánchez, uno de los sanitarios fallecidos por coronavirus en nuestro país, y ha entrado en directo en 'El programa de Ana Rosa' para denunciar la falta de protección de los sanitarios y la gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria que estamos viviendo.
"Vicente trabajaba en el SAMU sin que le proporcionasen ningún medio de protección, cuando el 10 de marzo comenzó con fiebre. Sanidad le negó el test del Covid-19 alegando que no cumplía criterios. Dos días después, como seguía con fiebre, acudimos al centro de salud y lo catalogaron como posible Covid,
Por cierto, a mí me dijeron lo mismo y todavía los estoy esperando. Pasaron dos días más y acudimos a la sanidad privada, al Hospital 9 de Octubre.
Allí enseguida le realizaron placa de tórax, analítica y test. Como salió todo bien, recomendaron aislamiento en domicilio con tratamiento sintomático. Al día siguiente nos llamaron, el test era positivo. Quedó en aislamiento domiciliario. Como seguía con fiebre, tras cuatro días volvimos al hospital y ya presentaba neumonía.Allí enseguida le realizaron placa de tórax, analítica y test.
Estuvo 4 días en planta y al empeorar pasó a la UCI, donde pasó catorce días. Catorce días de una angustia y desesperación indescriptibles. Intubado, sedado, sin poder ir allí para nada, esperando la llamada del mediodía con el corazón encogido y borracho de lágrimas, para saber cómo evolucionaba, hasta que el día 7 de abril se produjo el fatal desenlace. Vicente se fue para siempre", Estuvo 4 días en planta y al empeorar pasó a la UCIha explicado antes de denunciar al Gobierno en directo.
"Mi hijo mayor es residente y allí no tenían ningún tipo de protección. Ese ha sido el gran error del Gobierno, que sabiendo lo que venía no compraron ni tomaron medidas y no lo hicieron hasta cuatro días después de que se declarase el Estado de Alarma. Yo denuncio a este Gobierno y lo hago responsable de no haber tomado las medidas oportunas en el momento que las debería haber tomado. Además, nos mintió y nos sigue mintiendo", ha sentenciado.
"No estoy dispuesta a que su muerte sea silenciada por los medios de comunicación controlados por este inepto Gobierno. Me niego a que mi marido sea un número más","No estoy dispuesta a que su muerte sea silenciada por los medios de comunicación controlados por este inepto Gobierno. Me niego a que mi marido sea un número más" ha dicho entre lágrimas la viuda de uno de los sanitarios fallecidos por coronavirus. "Es indignante el ver cómo nos está tratando este Gobierno soberbio que ni se digna a mirar a los ojos de los diputados cuando le están diciendo las verdades. tendríamos que tener la bandera de España a media asta con un crespón negro. Están muy bien los aplausos, pero tendríamos que hacer caceroladas en contra de este Gobierno que nos ha mentido y que ahora nos está censurando", ha denunciado de nuevo.
