La tensa entrevista de Patricia Pardo con dos okupas de Pallejà: "¡Que se busquen un trabajo!"

  • "Si abren la casa con mis cosas dentro quemo el municipio...", dicen las okupas

  • Las okupas reconocen que pagaron 4.000 euros para vivir en una casa del banco

  • Al seguir pidiendo detalles, las okupas contestan que "de cosas ilegales no se hablan en tele"

La okupación en Barcelona está llegando a una situación insostenible. Cada día aumenta más la tensión entre vecinos y okupas, hace unos días estuvieron a punto de llegar a las manos en el municipio de Pallejà y ahora, que se ha producido un desalojo 'express', hemos podido hablar con dos chicas que vivían en una casa que no es de su propiedad.

En todo momento, las entrevistadas dejan claro que en la casa vivían solo dos personas, ellas dos, y confiesan que "nosotras también somos víctimas, a nosotros también nos vendieron esta casa". Las okupas tienen claro en todo momento que "no hemos robado nada", hasta el punto de que ellas han llegado a poner denuncias para ahora poder estar "viviendo aquí, nos hemos empadronado en esta casa que es del banco".

Las dos jóvenes no pueden más con la situación de acoso y derribo que, según ellas, están sufriendo por parte de "nazis, racistas y catalanes que son muy mala gente". Y mandan un mensaje muy claro al resto de vecinos o propietarios del domicilio: "Si abren esta casa teniendo yo mis cosas ahí dentro quemo todo Pallejà". Luego, quieren que la tensión se calme y vivir tranquilamente en el domicilio: "Entiendo que sea un barrio muy pijo, pero llegar a ese extremo...".

Tensa entrevista con Patricia Pardo

Patricia Pardo le ha recriminado desde el primer momento por no dar la cara y ellas se han defendido de que le están poniendo el "papel de malas". La presentadora, muy seria, le contesta: "El papel de malas no, el papel de okupas".

De cómo se produjo la okupación del chalet adosado, la chicas explican los hechos: "Nosotros vino un chico que se dedica a abrir casa del banco nos dijo que había una casa libre, nos pidió un dinero y no hay más". La cantidad que le pidió a Laura y María es un total de 4.000 euros y que en todo momento ese hombre le dejó claro que "nos ha dicho, aquí la tenéis, y una vez venga el banco o una orden del juez os tenéis que ir, sabíamos las consecuencias que habían".

Una información tan insólita que las mismas okupas no han querido dar más detalles porque "estas gestiones ilegales no hay que hablarlas en televisión". Luego, atacan a la presentadora: "Debes ser un poco más objetiva y júzgate un poquito como profesional". La presentadora le vuelve a contestar muy contundente: "¿Sabes lo que pasa? Que cuando os sentís acorraladas por las preguntas os vais".

Gahona no ha podido aguantar más y les ha enviado un mensaje: "A ver si buscáis un trabajo, no sois tan caraduras y pagáis un alquiler". "Yo estoy del lado de la ley, considero que no han dado la cara y me parece muy oportuno lo que decía Gahona: ¡que se busquen un trabajo!".