Ameneh Bahrami: "Tengo muchas cosas que antes no tenía"

telecinco.es 26/06/2012 11:36

La historia de Mari Ángeles ha removido a Ameneh Bahrami. En 2004 esta iraní fue rociada por ácido por un hombre al que rechazó. "Me dijo que podía matarme o casarme con él." Aún así, ella se mantuvo firme y él cumplió su promesa.

A partir de esa día su vida se ha convertido en una lucha constante. Ameneh Bahrami ha luchado por recuperarse y por conseguir justicia. Ocho años después, está iraní, que ahora tiene 33 años, lleva 24 operaciones que le han permitido paliar las lesiones estéticas que le provocó su agresor pero no las físicas. Ameneh Bahrami quedó ciega a causa del ácido.

"Tirar ácido es muy fácil"

Ocho años después de la brutal agresión que le cambió la vida, Ameneh Bahrami ha perdonado a su agresor, al que no quiso que se le aplicara la ley del talión.

Ameneh cree que los Gobiernos deben buscar una solución para este tipo de agresores, que encuentran en el ácido una forma fácil de hacer daño. "Es muy fácil. La cara es la vida", ha dicho esta joven iraní, que tiene miedo. "Mi agresor ha vuelto a decir que se quiere casar conmigo", ha explicado en el plató de 'El programa de Ana Rosa'.

Ameneh Bahrami, una luchadora

Pese a todo, Ameneh Bahrami ha lanzado un mensaje de esperanza a Mari Ángeles. Ella, mejor que nadie, sabe que la joven va a sufrir y que su vida va a cambiar pero todo se supera. Ocho años después, Ameneh tiene tres pretendientes. Su agresor no consiguió su propósito y ella sigue adelante. "Hay tres hombres iraníes que se quieren casar conmigo. Es difícil porque quiero vivir en Barcelona. Tengo muchos amigos, los médicos. Me gusta esta vida y no quiero volver a Irán. Tengo muchas cosas que antes no tenía. No tengo vista pero sigo un curso de informática, de braille, quiero ir a la universidad, quiero tener hijos...", ha dicho Ameneh.