Antonio Miguel Carmona: "Para dejar de hundirnos debemos dejar de cavar"

"La dirección del PSOE tiene que asumir responsabilidades después de una derrota histórica. Esta vez no hemos ganado ni a las encuestas. Lo que tenemos que hacer todos es asumir responsabilidades". Así de contundente se ha mostrado Antonio Miguel Carmona, que no ha querido entrar en si Sánchez debe dimitir o no pero sí ha insistido en que hay que reflexionar. "Si yo dijera que se tiene que ir Pedro Sánchez parecería una cuestión solo de Sánchez. Hemos pasado unos años muy malos y para construir el futuro tenemos que construirlo entre todos. Yo si fuera Pedro Sánchez abriría una etapa de reflexión para convocar un Congreso federal tranquilo y asumir las responsabilidades que tuviera que asumir. Yo dejaría de ser miembro de la Ejecutiva nacional. No sería nada los unos en contra de los otros. Sería abrir un proceso de reflexión para reconstruir este partido que merece estar a la altura de su historia".
La reflexión es imprescindible para el futuro del PSOE. Así lo cree que Antonio Miguel Carmona. "Vengo demandando que este partido es un instrumento de los trabajadores y de los socialistas y debemos abrir un proceso de cambio de dirección, de cambio de orientación en el que participemos todos de forma integrada. Para que dejar de hundirnos debemos dejar de cavar".
¿Cuál es la alternativa para el PSOE? Antonio Miguel Carmona no ha querido profundizar en los escenarios que se están barajando en el seno del partido. "Lo primero es respetar al secretario general y esperar a ver qué dice, si pone su cargo a disposición del partido. Yo creo que posiblemente no ocurrirá. Yo lo haría porque este partido no lo saca un solo hombre. Esto hay que levantarlo entre todos, todos tienen que decidir".
