Begoña Ruiz Mateos: "Nueva Rumasa eran mi padre y mis seis hermanos"

Begoña Ruiz Mateos: "Nueva Rumasa eran mi padre y mis seis hermanos"
telecinco.es
Compartir

La guerra ha estallado entre los Ruiz Mateos. La familia está dividida y sólo Begoña Ruiz Mateos permanece al lado de su padre, al que sus hermanos culpan de todo lo sucedido en Nueva Rumasa. La situación familiar es complicada y Begoña ha interpuesto una nueva querella contra sus seis hermanos varones, a los que Ruiz Mateos ha revocado los poderes notariales de sus hijos y le ha dado uno informativo a Begoña. "Tengo un poder notarial de información pero no ejecutivo... Este poder que me da mi padre es porque sospecha de todo. No se revocan los poderes porque esté Begoña pinchando, mi padre decide revocar los poderes porque quiere pagar... Por eso quiero dejar claro que no es una confrontación familiar, es un tema muy complejo. La informacióon es vital y preferiría que vinieramos todos juntos y buscáramos al lado de mi padre una solución", ha dicho Begoña Ruiz Mateos que no comprende los motivos que han provocado el distanciamiento de sus hermanos. "Si no se retiraron antes porque era todo grande y pesado, al menos que estén a su lado. Yo lo que reivindico es que estén a su lado para ayudar a los trabajadores, a los inversionistas e incluso a mi padre, que lo está pasando muy mal", ha dicho Begoña, que ha asegurado que mentalmente su padre está estupendo.

"Mi padre delegó en mis hermanos"

Aunque sus hermanos culpan directamente a su padre de las decisiones de Nueva Rumasa, Begoña Ruiz Mateos ha explicado que éste delegó en sus hermanos por motivos de salud. "En Nueva Rumasa estaban mis hermanos con mi padre. Lo llevaban los siete. Más adelante, cuando mi padre estuvo con varias cosas, delegó mucho en sus hijos, tenía la máxima confianza", que se queja de que sus hermanos no estén a su lado en este momento. "Ahora no se entiende por qué no están a su lado. Si estuvieron siempre por qué ahora no están, cuando es el peor momento de mi padre."

Hoy se delibera sobre Galerías Preciados en el Tribunal Supremo

En medio de la disputa familiar, hoy es un día importante para los Ruiz Mateos ya que el Tribunal Supremo delibera sobre Galerías Preciados. "Hoy hay una deliberación de votación y fallo, después de 30 años, sobre Galerías Preciados. Es una noticia importantísima porque está valorado en 6.000 millones de euros. Si deliberan que sí, no significa que le vayan a dar el dinero ya, pero se habre el proceso para retasar y valorar en el momento que se puso esa querella que fue en pleno boom inmobiliario. Galerías Preciados tenía 22 centros y un patrimonio inmobiliario importantísimo y muchísima gente. Lo expropian y lo compra Cisneros por 1.000 millones de pesetas, a los dos años o tres este señor lo vende por 30.000 millones de pesetas y después de pasar por varias manos tiene una suspensión de pago por 28.000 millones de pesetas", ha dicho Begoña Ruiz Mateos, que ha afirmado que el objetivo de su padre es conseguir el dinero para pagar a los inversionistas ya que en este momento no tiene dinero para pagar a menos que se le levantaran los embargos. "Si el juez levantara tantos embargos que hay, mi padre podría empezar a pagar el dinero de los inversores, que hay gente que lo está pasando muy mal."

"Mi madre no está muy contenta conmigo"

Begoña se ha volcado con su padre. "Para mí esto es muy doloroso. Mi propósito es ayudar a mi padre. No recibo ningún dinero de mi padre y no recibo ningún dinero de ningún programa, si estoy aquí es por mi padre", ha dicho Begoña Ruiz Mateos, que apenas mantiene relación con su madre. "Mi madre, como madre, al ver que mis hermanos pueden ir a la cárcel y tienen esa cantidad de querellas, se ha posicionado al lado de ellos porque no quiere que les pase nada pero mi madre no sabe de empresas."

Teresa Rivero está al lado de sus hijos. "Conmigo no está muy contenta. Nos hemos dado un tiempo y está totalmente en desacuerdo conmigo. A mí me gustaría que le preguntarais por qué no está conmigo, luchando con mi padre. Mi madre piensa que no lo han hecho mal", ha dicho Begoña.

"Nueva Rumasa eran mi padre y mis seis hermanos"

Indignada con el abandono de sus hermanos, Begoña Ruiz Mateos no quiere que toda la responsabilidad de lo sucedido en Nueva Rumasa recaiga en su padre y deja bien claro que sus hermanos tenían poder de gestión de las empresas. "¿Por qué recae en mí toda la responsabilidad? No tengo ningún euro y no recibimos nada de nada. Si ellos reciben no lo sé. ¿Por qué no le están ayudando todos? Nueva Rumasa eran mi padre y mis seis hermanos. Nueva Rumasa eran siete", ha dicho Begoña Ruiz Mateos, que ha negado que cobre dinero de Nueva Rumasa. "Yo no recibo un sueldo como mis hermanos porque ellos llevaban la gestión. Mi padre nos hizo a las siete hermanas una cantidad a aportar, no nos la dio en efectivo. Se valoró Nueva Rumasa y se nos iba a ir dando", ha explicado Begoña Ruiz Mateos, que ha asegurado que es primordial que se informe sobre lo que está ocurriendo. "Parte de lo que ha pasado en Nueva Rumasa ha sido la falta de comunicación e información. Es fundamental informar a la gente", ha dicho Begoña Ruiz Mateos.