L. Vivar, dueño de Funnydent: "Cerré para proteger a mi familia, ese es mi delito"

Nunca quiso estafar a nadie pero se vio obligdo a cerrar a causa de unas amenazas. Esa es la versión de Cristóbal López Vivar, el dueño de Funnydent, que ha asegurado que están trabajando para que todos los afectados tengan una solución. "Nunca fue mi intención estafar a nadie. Se está trabajando muy duro en el juzgado número 4 y en breve les darán una solución a todos los afectados. Estoy colaborando al 100% para que a todo el mundo se le dé una solución, proveedores, afectados y trabajadores. Estén tranquilos que les vamos a arreglar la boca. En dos meses se les va a arreglar la boca. Luego el juicio determinará si soy culpable o no".
En su primera entrevista en televisión, el dueño de Funnydent ha insistido en que todo el mundo cobrará y tendrá su tratamiento. "No tengo potestad para decidir nada, pero hay unos interventores judiciales que están tomando las decisiones. Hay unos inversores que quieren comprar la empresas, está el concurso de acreedores y hay un plan de viabilidad para reabrir la empresa y arreglar la boca a todos los afectados. Cualquiera de ellas es buena porque va a arreglar la boca a los afectados. Pero eso lo van a decidir la jueza y los interventores. No tengo muchas ganas de estar al frente pero es mi empresa y he luchado por ella", ha dicho Cristóbal López Vivar, que ha negado que su empresa estuviera en quiebra. "Si estaba en quiebra lo decidirán los interventores judiciales pero es mentira que no se pagara a los empleados desde hace meses... Si meten las hipotecas, las naves y todo, la hipoteca se va a 8,8 millones pero yo voy al corriente de pago."
Respecto a las nóminas de sus empleados, López Vivar ha reconocido que hay algunos impagos pero que también se les pagará. Ellos serán los segundos después de los clientes. Los últimos, los proveedores. Además, López Vivar ha justificado su elevado tren de vida y que eso haya afectado a la situación económica de la empresa. "El problema fue que tome malas decisiones, que tenía que haber hecho un ERE que no hice. Tomé malas decisiones y me equivoqué porque soy un empresario."
Tuvo que cerrar por las amenazas
En su intervención en 'AR', el dueño de Funnydent ha insistido en que recibió amenazas y por eso se vio obligado a cerrar. "Las dos cosas que más quiero en mi vida son mi empresa y mi familia. El que es empresario tiene que tomar mil decisiones y puede ser que me haya equivocado y que haya sido un mal gestor. Tuve que cerrar la empresa temporalmente para proteger a mi familia. ¿Qué harían ustedes por sus hijos? Si ustedes ven la cabeza de su hija cortada y le dicen que le van a matar, ¿no cerrarían la empresa de su vida? Yo tomé esa decisión para proteger a mi familia. Ese es mi gran delito. Nunca he pretendido estafar a nadie ni quedarme con el dinero de nadie."
"La responsabilidad civil no está determinada a día de hoy"
Cristóbal López Vivar ha estado acompañado de su abogado en su entrevista. En su intervención, el letrado ha asegurado que las cantidades que aparecen en el auto no son las reales. "El auto no habla nunca de que haya un importe de afecciones. La responsabilidad civil no está determinada a día de hoy. No es igual denunciante que afectado, de las denuncias, que tienen las cantidades presupuestadas, habrá que retraer el importe de los trabajos realizados. Cuando estén las periciales hablaremos de la afección real, no estimativa".
