Mercedes Milá: "Cuando Kiko vio a su gente debieron decirle que si se metía conmigo había pasta"

telecinco.es 18/06/2012 13:20

La polémica suscitada por las críticas de Mercedes Milá a Kiko Rivera sigue dando que hablar. Pese a que la presentadora y el Dj se han reconciliado, Mercedes sigue aclarando lo sucedido durante la gala no fue más que una crítica artística. "Una cosa es Kiko Rivera ciudadano y otra coas es el artista. Si va a estar en el mundo del artista, lo siento. Los que trabajamos frente al público recibimos críticas mañana, tarde y noche y tiene que asumir que alguien le diga que no ha cuadrado. Fue lo que le dije y creo que lo entendió. Su madre es la primera que lo entiende porque le han dado y ha crecido", ha dicho la presentadora.

Mercedes Milá cree que el revuelo organizado por su comentario fue provocado por el entorno de Kiko. "La reacción de Kiko fue cuando le hincharon el perro. Salió de a casa con esta actitud. Se metió en el coche con su gente y su representante y debieron decir que si se metía conmigo había pasta, irían al sálvame", ha dicho la presentadora que ha aclarado que nadie prohibió a Kiko que cantara en directo. "Rafael Plaza no prohibió a nadie que hicieran la voz en directo. El tal Tomás debió decir algo que no es cierto. Muchos cantante han cantado en directo en 'GH' porque es imprescindible reinvindicar la música."

Todo ha quedado en un malentendido. Kiko y Mercedes solucionaron sus diferencias y la presentadora sólo tiene buenas palabras para el Dj. "Es un chaval maravilloso y le tengo mucho cariño." La polémica ha beneficiado a Kiko que ha colocado su nuevo single entre el top ten de i-tunes. "Me alegro muchísimo. Que gane muchísimo dinero y que le vaya muy bien el verano."

Noemí, la gran protagonista de 'GH'

Terminada 'La Re-vuelta', ha llegado el momento de hacer balance de la última edición de 'Gran Hermano', en la que Noemí ha sido una de las grandes protagonistas. "Me parece malísimo en la vida no ver la realidad ni asumir lo que uno hace. Si asumes lo que has hecho y ves la realidad lo llegarás a superar. Aquí hay mucho peloteo. Hay mucha gente que le está haciendo daño a Noemí diciéndole lo que quiere escuchar. Mentir es una barbaridad y es un error."

El comportamiento de Noemí en la fase final de concurso dio mucho que hablar. Muchos aseguraron que la organización debería haber expulsado a Noemí y que no lo hizo porque se trataba de una mujer. Mercedes Milá asiente. "Esta manera tan brusca nunca la hubieramos admitido al revés."

"Cuando me ofrecieron 'GH' me dieron la noticia de mi vida"

Cuando 'Gran Hermano' llegó a la vida de Mercedes Milá se cumplió un sueño. La aceptación del reto no tuvo nada que ver con su situación económica. "Cuando me llamó Hermida después de mi iseparación para hacer un programa con él en Antena 3 estaba muy preocupada porque tenía una situación económica complicada. Me agarré a él y se lo agradeceré toda la vida. Cuando me ofrecieron 'GH' me dieron la noticia de mi vida porque ya llevaba siguiéndolo un par de meses desde Holanda y me interesó enormemente saber que se iba a hacer en España. Me preocupaba si se iba a hacer con rigor y cuando me entrevisté con Roberto Ontiveros y Pilar Blasco me tiré a la piscina instantáneamente."

Sin embargo, su idilio con 'Gran Hermano' terminó de forma abrupta antes de la segunda edición, que fue presentada por Pepe Navarro. "Paolo Vasile se comprometió a algo que no cumplió y me fui. Le dije que hacía 'Gran Hermano' las veces que hiciera falta pero le pedí que me dejara hacer periodismo el resto del año. Necesitaba trabajar para distraerme de un mal trago de amor. Me dijeron que organizaría un programa de periodismo pero llegó septiembre y no había nada. Me llamaron de Antena 3 y me dijeron que podía hacer lo que quisiera. Estuve un año, tres meses trabajanado porque no funcionó ya que competimos con Sardá. Luego me volvieron a pedir que hiciera 'Gran Hermano' y volví a casa."

"En 'Diario de...' seguimos los temas para ver que pasa y mantener el fuego encendido"

Al margen de 'Gran Hermano', 'Diario de...' es la gran apuesta de Mercedes Milá. Cada semana en Cuatro, la presentadora y su equipo se hacen eco de las denuncias ciudadanas. "Lo importante es que la gente confíe en ti. Hemos recibido más de 300 denuncias", ha dicho la presentadora que ha confirmado que se solucionan muchos casos y que el equipo siempre hace seguimiento. "Seguimos los temas para ver que pasa y mantener el fuego encendido."

Esta noche arranca la tercera temporada con un reportaje que ha impactado especialmente a Mercedes, el caso del concejal de ERC en Cubelles acusado de pederastia. "Esta noche vais a ver una historia de las que más me han taladrado en este tiempo, la historia de un chico joven del que abusaron a los 15 años. En el juicio escuchó toser al que le había violado y se puso nerviosísimo. Se fue a su casa y se quitó la vida. Esto es de juzgado de guardia. Es de las cosas más dolorosas y espantosas que he oído en mi vida. Su madre lo único que pide es que vaya a la cárcel."