Importaco contrata 200 nuevos empleados para reforzar su producción durante el coronavirus #EstoNoTieneQueParar

Importaco
Empleadas de Importaco trabajando para garantizar la produción.
telecinco.es
  • El grupo alimenticio, dedicado a la producción de frutos secos y envasado de agua mineral, ha incrementado su producción para poder abastecer a todos los hogares y, además, donar miles de sus productos a hospitales y centros de mayores.

  • La iniciativa #EstoNOtienequeParar nace para reconocer los esfuerzos de todos aquellos que siguen trabajando para que la actividad no pare durante la crisis del coronavirus, cubriendo las necesidades básicas de la población.

Compartir

En este estado de alarma, son muchas las empresas que se están viendo afectadas por las medidas de seguridad y confinamiento. Algunas de ellas han tenido que modificar sus rutinas de trabajo para seguir abasteciendo a los consumidores y otras incluso han tenido que reinventarse para poder optimizar sus instalaciones y poner sus recursos al servicio de las necesidades que han ido surgiendo. Este es el espíritu con el que nace #EstoNOtienequePARAR, una iniciativa que, desde el optimismo, quiere reconocer el trabajo de aquellos que no han parado para poder ayudar a los demás.

Ya son más de 2.000 empresas las que se han unido a este lema, entre ellas Importaco, que incluso ha aumentado su plantilla para poder intensificar los ritmos de trabajo mientras cumple con las medidas de seguridad en sus instalaciones, porque garantizar la salud de sus trabajadores es lo primordial.

Movidos por el deseo de fomentar la solidaridad y el empleo, en Importaco, grupo alimentario dedicado a la producción de frutos secos y envasado de agua mineral, lejos de parar sus máquinas se esfuerza al máximo para ayudar tanto a los enfermos como a los trabajadores. Aquí se han asegurado de tener una producción continuada los 7 días de la semana y han contratado 200 nuevos empleados. Pero para Importaco lo primero es garantizar la salud de sus trabajadores.

Así lo explica David Esteban, Director de Personas y Valores: “Bajo el lema ‘Yo me cuido, tú me cuidas’ hemos entregado kits de higiene a todos los trabajadores, triplicado la limpieza de nuestras instalaciones y creado grupos de trabajo para reducir el número de contactos estrechos”.

El grupo se une a la amplia lista de empresas que están haciendo donaciones en medio de la pandemia. Importaco ya ha donado más de 50.000 litros de agua y casi 30.000 envases de frutos secos a hospitales y centros de mayores, y es que si todos sumamos nuestras fuerzas todo va a salir bien.

Si tú tampoco paras puedes unirte a esta iniciativa para que siga creciendo. No importa la actividad, el sector o el tamaño de tu empresa, incluso si eres autónomo/a, sigues siendo un ejemplo individual que sirve de inspiración para otros. Por eso entra en www.estonotienequeparar.com. #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará gracias al esfuerzo comunitario.