La madre de Henry, el joven desaparecido: “A mi hijo le pegaron una paliza porque quería denunciar a su compañero de piso”

  • A Henry se le perdió la pista tras una pelea con su compañero de piso el día de Nochevieja

Henry es un joven de 21 años, el cual desapareció el 1 de enero de 2019 tras una pelea con su compañero de piso. La madre cuenta que su hijo vivía en un piso con varios chicos, pero que uno de ellos era más conflictivo, motivo por el cual Henry quería volver a vivir con su madre. Antes de la desaparición, Henry estuvo con una chica cuidándole debido a que había sido violada por este compañero de piso. “Mi hijo dijo que iba a denunciarlo y que no se iba a quedar así”, cuenta la madre, que dice que en ese momento comenzó a darle puñetazos en la cabeza, llegando incluso a salírsele el hombro al agresor.

Tras la desaparición, el agresor abandonó el país a los dos días, dejando el piso como estaba, y evitando que sea detenido o interrogado para conocer el paradero de Henry. “Me dieron la cartera, el reloj y el móvil, cuando mi hijo nunca se quitaba el reloj”, comenta destrozada la madre, que además ha añadido que algunos de los testigos se equivocaron e les enviaron un mensaje donde decía: "Tenemos que contar toda la verdad cuando vayamos a la Policía", por lo que sospechan que esconden algo.

El juez decide archivar el caso de la desaparición de Henry Alejandro Marón por falta de pruebas

Henry lleva desaparecido desde la Nochevieja de 2018, noche en la cual salió con 7 amigos. En la investigación se revela que este fue agredido por su compañero de piso, quedando tirado y herido en la calle. Según el presunto agresor dice haber discutido pero que este se fue a su propio pie. El juez ahora ha decidido archivar el caso debido a que no se ha encontrado nada en más de un año. La familia no quiere que se cierre el caso, y tiene claro que la desaparición de Henry no fue voluntaria.