Los hermanos de la presunta parricida de Logroño: "Nos parece todo surrealista"

  • Ramón, hermano de la presunta parricida: "Encontré las cartas a las 24 horas de la desaparición"

Ramón y Daniela son dos víctimas más de lo que sucedió el pasado domingo en Logroño. Su madre se quitó la vida en el río Ebro, su sobrina de 5 años apareció muerta en una habitación de un céntrico hotel de Logroño y su hermana está en prisión provisional sin fianza por el presunto parricidio de su sobrina.

Ramón, el hermano de la mujer detenida, dio la voz de alarma de la desaparición y fue el que encontró unas cartas de despedida de su hermana y su madre en la vivienda donde los tres vivían en Haro, La Rioja. "Las encontré a las 24 horas de la desaparición". Asegura que llamó a los cuarteles de la Guardia Civil más cercanos a Haro para informar de la desaparición y también a los hospitales en busca de pistas del paradero de su familia.

El hermano de la presunta parricida no ha podido dar mucha información sobre las cartas escritas que encontró por el secreto de sumario del caso, pero sí ha contado que las encontró en una bolsa. Cuando Ana Rosa ha preguntado si cree que su hermana mató a su hija, afirma: "No pensamos en eso, no le vemos sentido. Nos parece todo surrealista", explica.

"Nos dimos las buenas noches y en la madrugada ya no estaban"

Sobre la noche de la desaparición, Ramón cuenta: "Era un fin de semana normal. Nos dimos las buenas noches y por la madrugada ya no estaban". Explica que el ambiente de los últimos días era normal. "En casa había alegría y no sospechaba nada", dice.

El hermano de la detenida asegura que no tenía ningún problema mental ni se medicaba. Además, asegura que su hermana estaba "volcada con su hija como madre" y cuenta que tanto ella como su madre aparentemente no pasaban por una depresión.

Por otro lado, Daniela ha matizado los rumores de que su hermana Adriana planeara una inseminación artificial tras su separación. "Se le pasó esa idea, pero no hizo nada. Solo decía que le habría gustado que Carolina tuviera un hermano".

La hermana de la presunta parricida se ha echado a llorar al hablar sobre la investigación y cuenta que no ha podido hablar con su hermana: "La Policía no nos dice nada, solo nos enteramos de todo por los medios".