Las imágenes en las que la Policía reduce a un maltratador atrincherado: amenazó a su pareja con un cuchillo

  • El hombre escupe, amenaza y lanza objetos a la Guardia Civil

  • Momentos antes estaba amenazando a su pareja, que consigue escapar del domicilio

Un hombre de Alovera, Guadalajara estaba, presuntamente, maltratando a su pareja, que consiguió escapar de la vivienda, pero el chico se quedó dentro atrincherado durante más de tres horas, en las que la Guardia Civil intenta reducirlo recibiendo escupitajos, insultos e incluso lanzando cuchillos a través de la ventana a los agentes. Después de un largo proceso y de la eficacia de la policía y de los bomberos, el capitán de la Guardia Civil consigue reducirle.

El presunto maltratador con antecedentes penales se encontraba en la terraza del domicilio, semidesnudo, diciendo frases amenazantes como: “Que te vayas, al final te voy a tirar el cuchillo a la puta cara”, tirando objetos a los agentes y con un cuchillo en las manos, con el que momentos antes estaba amenazando a su pareja.

Los agentes le instan a que tire el cuchillo e intentan que no haga nada contra su integridad física: “No te lo claves, no seas cobarde”. Desde el tejado un bombero y el capitán de la Guardia Civil van acercándose poco a poco, hasta que el capitán consigue hacerse con él y reducirlo con ayuda de otros compañeros que se encontraban dentro de la vivienda. Una operación que ha acabado bien, pero los agentes siguen denunciando los pocos recursos con los que se enfrentan a este tipo de casos.