Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Descubren que el incendio originado hace un año en Cuenca fue para ocultar un crimen: el autor se encuentra desaparecido

Lugar donde se encontró el cuerpo de la victima
  • El incendio se creía que era común de los producidos en verano y arrasó 2800 hectáreas

  • El presunto autor de los hechos se encuentra en paradero desconocido y con una orden de detención internacional

Compartir

Se ha descubierto que un incendio de hace un año en Cuenca no fue lo que en un principio se pensaba, un incendio común de verano, sino que era provocado para ocultar un crimen. Parece que al autor fue un temporero que habría matado al hombre que le contrató para recolectar romero, ahora este hombre tiene una orden de detención internacional ya que se fugó días después de lo sucedido.

El incendio acabó con 2800 hectáreas en Cuenca y se produjo un día antes de que la mujer del hombre asesinado, Daniel Hernán, denunciara su desaparición. El hombre de origen ecuatoriano tenía 65 años, era empresario fructífero y se dedicaba a la recolección de romero, pero aunque las autoridades podían pensar que era una desaparición forzosa no lo vinculaban con el incendio que se había desatado.

PUEDE INTERESARTE

Un mes después de que se consiga extinguir el fuego de mano de más de 700 personas, aparece un cuerpo en una de las zonas, consiguen saber que es Daniel y descubren que tenía en una casa a varios temporeros a los que tenía contratados para la recolección del año, de ese grupo tres de ellos habían desaparecido, dos de ellos fueron localizados rápidamente, también se encontró un vehículo en el que en el maletero había numerosas manchas de sangre que pertenecían a la víctima, lugar en el que parece que se trasladó el cuerpo hasta el lugar donde se le prendió fuego en el que sería el mayor incendio del año en Castilla la Macha. La Guardia Civil cree que los dos detenidos son cómplices del crimen, pero el presunto autor material de los hechos, un hombre con pasaporte de Malí, sigue en paradero desconocido.

Desde ‘El programa del verano’ han hablado con Francisco Javier Soria, Guardia Civil de Cuenca, para hablar sobre las investigaciones: “Partimos de cero, ambos hechos en principio no tienen relación, se investigan por separado, pero a lo largo del tiempo se va sabiendo que tienen relación”. Sobre en el momento que confluyen las investigaciones: “descubrimos que están conectados cuando se detecta que el incendio es una zona forestal donde se realiza la recolecta a la que se dedica la víctima y se descubren indicios de que podría estar conectado”.

0