Así pasa Joaquín la cuarentena: "Entreno, intento cuidarme y aprovechar el tiempo con mi familia"

  • "Espero poder salir a correr este sábado"

  • "Me siento muy orgulloso de la gente de este país"

  • "Hay un poco de confusión con el regreso a los entrenamientos"

Lo vídeos en redes de Joaquín le están alegrando la cuarentena a muchas personas. Esta mañana, en 'El Programa de Ana Rosa', el futbolista del Betis nos ha contado cuál es el objetivo de sus divertidas ocurrencias: "Intento pasar el tiempo de manera divertida y sacarle una carcajada a la gente. Hace tiempo que tengo grandes seguidores y así me lo hacen saber, pero es cierto que con estos vídeos divertidos que me he puesto a hacer he notado un aumento".

Además, Joaquín ha desvelado cómo está pasando en confinamiento en su casa de Sevilla, junto a su mujer y a sus dos hijas: "Entreno todos los días porque si Dios quiere se reanudará La Liga. También estoy intentando aprovechar el tiempo en familia, ya que por mi profesión normalmente estoy mucho tiempo fuera".

Aunque reconoce que alguna vez ha 'asaltado la nevera', el gaditano asegura que se está cuidando mucho: "Ha habido días, pero he intentado cuidarme. Además, el Betis nos ha servido el catering para no perder la forma física y no perder el equilibro de la dieta. Además, yo ya tengo una edad y no me puedo permitir coger peso", ha bromeado.

Aunque todavía no hay una fecha clara, el futbolista confía en poder volver a competir muy pronto: "Hay un poco de confusión con el regreso a los entrenamientos y la competición. Creo que este mes empezaremos a ir de uno en uno, luego en pequeños grupos y finalmente de forma grupal antes de empezar La Liga".

Una vez más, Joaquín se ha mostrado orgullosos de su país: "En estos momentos que estamos atravesando y que nadie se esperaba, hay que arrimar el hombro. Me siento orgulloso de ser español porque creo que estamos siendo un ejemplo de solidaridad".

Como todos los españoles, Joaquín espera poder salir a la calle tras las medidas de relajación del confinamiento este sábado: "Si puedo voy a salir a correr porque uno no sabe ya qué hacer para entrenar y también nos vendrá bien para la cabeza".