Mar Regueras: "La historia de 'La Baronesa' es la del amor incondicional de una madre hacia un hijo"

Mar Regueras una de las tres actrices ('El comisario', 'Hospital Central') es (junto a sus compañeras Esmeralda Moya y Silvia Tortosa) que interpretan a Tita Cervera en la nueva tv movie de Telecinco sobre la vida de la baronesa Thyssen. La actriz acudía al plató de 'El programa de Ana Rosa' tranquila y convencida del buen resultado de su trabajo: "Está muy bien hecho, con mucha calidad y todo el respeto".
Mar Regueras, que interpreta a Tita Cervera durante sus años de madurez, reconocía el compromiso que supone un papel como este, y se mostraba comprensiva con las reticencias de la baronesa Thyssen hacia la serie: "Entiendo que no esté a favor de que se haga una serie sobre su vida sin su consentimiento, pero la invito a que la vea porque hay un buen trabajo por parte del todo el mundo, y se ha hecho siempre desde el cariño".
Además, la actriz ha señalado que la serie es ficción, y es evidente que la realidad sólo la sabe ella: "Se trata de recrear algo que es un cuento, una historia, y hemos tratado de hacer historias de amor. La historia de amor de una madre con una hija, la de todos los hombres que se sucedieron en su vida, y luego lo más importante que tenemos en la vida, que es el amor incondicional de una madre hacia un hijo".
Antes de marcharse, Mar Regueras, que ha tenido que ahondar en la personalidad de la baronesa Thyssen para meterse en su piel, reconocía que lo que le ha conquistado de ella es su personalidad: "El carisma y la simpatía que irradiaba fuera donde fuera. Sobresalía en las altas esferas, destacaba por algo, y eso se tiene o no se tiene".
La nueva tv movie de Telecinco
La miniserie recrea los episodios más importantes de la juventud y madurez de la Baronesa, entre los que destacan sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo y su relación con su hijo Borja.
