Mariángeles, española testigo del atentado en Londres: "Al terrorista lo veía disfrutar"

telecinco.es 07/06/2017 10:20

"Estaba trabajando y escuché mucho ruido desde la calle, pensaba que era un accidente, salí a la puerta y vi un montón de gente correr y a un hombre tendido en el suelo y a policías correr. Fue en ese momento cuando mi jefe me gritó 'por favor, entra para dentro", explica Mariángeles.

Según detalla la joven, todo sucedió muy rápido, pero pudo ver como uno de los terroristas apuñalaba a una mujer: "uno de ellos estaba asesinando a una mujer delante de mí. Fue horrible, ese hombre no tenía piedad, no pensó nada, sólo quería matarla". "Yo lo veía disfrutar, le daba igual", repite Mariángeles, aún abrumada por lo que presenció.

Según relata Mariángeles, el personal del restaurante y los clientes pudieron cerrar la puerta y subir a la parte de arriba del local para esconderse, y enseguida llegaron los militares para rodear las calles. "Los militares nos dijeron que nos agacháramos y que nos quedáramos tumbados porque claro, fuera estaban en acción, a tiros", explica.

Tras presenciar la masacre en el centro de Londres en la misma calle en la que se encontraba trabajando, Mariángeles sigue afectada. "Esto es horrible", explica la joven, que asegura que se volvería a España, "pero hay que pensar bien las cosas".

"Estoy fatal, porque no he estado en esta zona desde el atentado y no me encuentro bien. Es súper duro", relata la joven, que cuenta que en los minutos después de salvarse del ataque pudo rescatar su móvil de la taquilla del restaurante y llamar a su madre y a su novio. "Llamé a mi madre al momento y le dije que no me había pasado nada, que estaba bien, pero que lo que acaba de vivir no era normal".