Joaquín Prat, ante las okupaciones: "La ley ampara al jeta y al delincuente"

  • El PSOE cambiará la ley para desalojar a okupas antes de 48 horas

El grupo parlamentario socialista en el Congreso ha presentado una enmienda al proyecto de ley orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de Justicia que prevé que los jueces puedan acordar “en un máximo de 48 horas” el desalojo de viviendas ocupadas.

Al tratar este tema en 'El Programa de Ana Rosa', Joaquín Prat se ha mostrado crítico con lo que hasta ahora ha estado pasando en nuestro país: "La ley ampara al jeta y al delincuente, que lo que hace es un allanamiento de morada. Quiero matizar que estoy hablando de las propiedades privadas de particulares, porque los fondos buitres y los bancos es otra cosa", ha protestado el presentador

Los socialistas quieren que se desalojen en 48 horas 

El PSOE, que hasta ahora había rechazado cualquier tipo de iniciativa similar presentadas por PP, Vox y Ciudadanos, ha afirmado que "estamos defendiendo el derecho de la gente a tener su vivienda". "Estamos hablando de okupaciones ilegales", ha insistido López. El portavoz parlamentario del PSOE ve más que necesario que se "detecte esa okupación, se denuncie y la justicie actúe".