Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El Sindicato de Inquilinos explica las consecuencias de que el Gobierno no congele el alquiler: "Generará desahucios invisibles"

El vídeo en el que el abogado del Sindicato de Inquilinos critica al Gobierno por no prorrogar la congelación de los precios del alquiler
  • El Gobierno de Pedro Sánchez no va a prorrogar la congelación de los precios de alquiler y SUMAR cree que no es una decisión acertada

  • Ana Rosa Quintana, sobre la congelación del alquiler: "Manda la oferta y la demanda. Si hacemos medidas para que los empresarios retiren sus viviendas, el precio subirá"

  • "Yo creo que en el tema de vivienda, al ser un derecho, la ley de oferta y demanda no funciona", declara Víctor Palomo

Compartir

El Gobierno de Pedro Sánchez no va a prorrogar la congelación de los precios de alquiler, la ministra Calviño ha asegurado que ya no es necesaria esta actuación, pero SUMAR considera que no es una decisión acertada y que afectará a muchas personas que dependen del alquiler.

Ana Rosa Quintana entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Víctor Palomo, abogado del Sindicato de Inquilinos, para hablar sobre la situación actual de la población española con el alquiler y si la decisión del Gobierno ha sido la acertada.

PUEDE INTERESARTE

El abogado cuenta: "No entendemos como Pedro Sánchez y el PSOE han cedido a la presión del sector inmobiliario y han dejado caer una medida que era muy importante para congelar el precio de los alquileres en aquellos contratos que estaban terminando". Por otro lado, el entrevistado añade: "Esto va a generar desahucios invisibles, gente a la que se le va a imponer un aumento de pago de contrato. Estas medidas permitían prorrogar seis meses más el contrato".

Ana Rosa Quintana, sobre la congelación del alquiler: "Manda la oferta y la demanda. Si hacemos medidas que los empresarios retiren sus viviendas, el precio subirá"

"El precio del alquiler ha subido un 50% en la última década, esto si se produjese en cualquier producto de la cesta básica estaríamos poniendo el grito en el cielo", declara Víctor Palomo. A lo que Ana Rosa le responde: "Ya lo hacemos".

PUEDE INTERESARTE

Tras las declaraciones del abogado del Sindicato de Inquilinos, la presentadora interrumpe para puntualizar: "En esto hay que tener cuidado, estamos en la sociedad que estamos, donde manda la ley de la oferta y la demanda. Si hacemos medidas que hacen que los empresarios retiren más viviendas del mercado del alquiler al de la venta, restringen el alquiler y suben los precios". Éste responde asegurando: "Yo creo que en el tema de vivienda, al ser un derecho, la ley de oferta y demanda no funciona".