Santiago Abascal, tras las elecciones de Cataluña: "Hemos sufrido una violencia jaleada por vicepresidencia del Gobierno"

Santiago Abascal habla sobre la libertad de expresión a raíz de la detención del rapero Hasel
El líder de VOX se pronuncia sobre la violencia a su partido y la detención de Hasél.
  • Sobre las agresiones recibidas en Cataluña: "Hemos vivido una vergüenza que no debe vivir ningún partido en Europa"

  • "Se ha tolerado que se acerquen a pocos metros, nos insultaran, nos agredieran, saltaran a las furgonetas donde iban los líderes de VOX..."

  • "Los halagos envenenados del señor Pedro Sánchez no me gustan"

Compartir

Santiago Abacal comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar los resultados de las elecciones catalanas y cómo se encuentra la situación del partido que lidera.

"Los resultados catalanes son unos malos resultados para España y malos resultados para VOX", empieza diciendo ante la presentadora. Luego, sobre la supuesta soledad que van a vivir en el Parlament, Abascal aclara: "VOX está acostumbrado a la soledad, la vivimos en el Congreso, pero nos sentimos acompañados por los que nos votan, esa soledad no nos desalienta".

"Hemos adquirido un deber extraordinario que los catalanes nos han dado, una Cataluña libre y orgullosa de su identidad española, esa es nuestra única ruta", explica detalladamente Abascal. Además, tras los buenos resultados, el político avisa: "Celebramos los resultados pero aspiramos a mucho más".

Santiago Abascal, habla sobre los buenos resultados de Vox en las elecciones catalanas
El líder de VOX habla de los resultados en Cataluña y la violencia a su partido.

Abascal sentencia la violencia recibida: apunta a la vicepresidencia del Gobierno

"Cuando hemos convocado los eventos y organizadamente sufríamos la violencia, una violencia permanente, promovida por la Generalidad de Cataluña por escrito, de hecho le tuvo que llamarle la atención la Junta Electoral, tolerada por la consejería de Interior y una violencia jaleada y relativizada desde la vicepresidencia del Gobierno".

La violencia ha hecho que Abascal se pronuncie sobre la detención de Hasél: "Las agresiones de este individuo, sus peligrosos deltitos penales, las letras, la difamación, las agresiones verbales y brutales a los cuerpos policiales pueden quedar impunes".

El líder de VOX enlaza el peligro que tiene Hasél con las personas que les han atacado durante los mítines de su partido en Cataluña: "Se ha tolerado que se acerquen a pocos metros, nos insultaran, nos agredieran, saltaran a las furgonetas donde iban los líderes de VOX...".

Sobre Hasél y la violencia generada, Abascal dice: "Este individuo no es una anécdota, este individuo crea escuela". Por último, sobre las agresiones y presiones recibidas, el líder de VOX añade: "Hemos vivido una vergüenza que no debe vivir ningún partido en toda Europa".

Sorpasso al PP y futuro de Cataluña

Santiago Abascal, sobre el sorpasso de Vox al Partido Popular
Se pronuncia sobre el Partido Popular y su crecimiento de votos.

"Lo que ha ocurrido en Cataluña ha sido muy importante, sobre todo por la autenticidad de VOX, es un partido que no engaña y esto recibe premio, vamos a seguir haciendo lo mismo y hay españoles deseosos de que se les hable con claridad", argumenta el presidente del partido.

Luego, sobre la procedencia del aumento de votantes tras las elecciones de Cataluña, afirma: "Fundamentalmente son electores que estaban en Ciudadanos, en el PP, en el abstencionismo crónico... incluso a personas que votaron al PSC, nos han votado ciudadanos hartos de la inmigración ilegal en las calles, de la inseguridad...".

Los elogios de Pedro Sánchez y la respuesta de Abascal

Santiago Abascal habla sobre Salvador Illa y su negativa a Vox
Abascal, sobre Illa y Pedro Sánchez.

El líder de VOX no se fía de las palabras del presidente del Gobierno: "Nosotros tenemos responsabilidad patriótica, los halagos envenenados del señor Pedro Sánchez no me gustan, las estrategias políticas del presidente del Gobierno".

En cuanto a las elecciones, Abascal considera que históricamente se han permitido muchas cosas a los políticos: "En Cataluña se ha producido un golpe institucional blando desde el gobierno de Jordi Pujol".