La broma de Ana Rosa que deja sin palabras al ministro Ábalos: "Es usted muy diplomático"

  • El ministro se pronuncia sobre la 'operación del Estrecho' con Marruecos

  • La presentadora critica las medidas covid de la ministra de Sanidad

  • Ábalos explica la importancia de tener una buena relación con Marruecos y AR le hace una broma

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la última hora de España y las medidas que el gobierno está llevando a cabo tanto en sus políticas nacionales como internacionales.

Ana Rosa empezó el programa criticando a Carolina Darias y sus rectificaciones constantes en las restricciones sanitarias a las comunidades: "No da una, menuda semana aciaga lleva la ministra". Luego, entrevistó al ministro y le preguntó por las medidas covid, el PCR exigido a los portugueses y, sobre todo, el conflicto con Marruecos.

La broma de Ana Rosa que deja sin palabras al ministro Ábalos

El problema vivido en Marruecos ha salido a la palestra y la presentadora ha sido directa con el político al hablar del veto de Marruecos a la 'operación del Estrecho', suspendiendo el paso por puertos españoles sin avisar.

"La justificación que se ha dado es de carácter sanitario, no les viene bien plantear facilidades para la recepción de sus propios inmigrantes, les afecta también... si ponemos facilidades de movilidad todos nos moveremos más y si nos complican las movilidades nos moveremos menos", explica el político.

Ana Rosa, escuchar la explicación, bromea con el político: "Ministro, a usted le tenían que mandar a Exteriores porque es usted muy diplomático". José Luis Ábalos no ha podido evitar reír en directo y aceptar el gracioso comentario de la presentadora.

Acto seguido, todavía con una sonrisa en la boca, el ministro añade: "La verdad que lo de Marruecos soy de las personas que cree que tenemos que hacer todos los esfuerzos por restablecer nuestra relación, es un vecino estratégico y no nos podemos permitir el lujo de tener una mala situación".