Inés Arrimadas: "Yo no me quiero quedar así, yo quiero cambiar España"

telecinco.es 25/09/2015 15:14

Lamentable. Así define Inés Arrimadas la pugna por las banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona coincidiendo con la festividad de la Mercè. "Es una imagen que nos afecta a todos y que es un reflejo de lo que pasa en muchos sitios de Cataluña. Estoy deseando que llegue el domingo para que se acaben las disputas por las banderas y para que en las instituciones públicas estén colgadas las banderas constitucionales como en cualquier país democrático. Debemos centrarnos en lo que preocupa a las personas y no en esas cuestiones, quien ha alimentado esto ha sido el señor Mas con dinero público porque ha centrado el debate en asuntos identitarios. Espero que Ciudadanos gobierne pronto en Cataluña y que no se use nunca más un ayuntamiento para mostrar una determinada ideología que deje al margen a una gran parte de la población", ha dicho Arrimadas, que ha criticado la actitud de Ada Colau.

"Queremos trabajar por lo que une a los catalanes"

En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Inés Arrimadas ha insistido en que Ciudadanos trabajará por lo que une a todos los ciudadanos. "Nosotros queremos trabajar por los catalanes y que las banderas estén colgadas donde tienen que estar y que podamos trabajar por lo que une a los catalanes. Por fin podemos tener un gobierno que se dedique a unir y no a dividirlos y que se separen en bandos. El 27S vamos a tener una oportunidad para tener un gobierno alternativo y lo que tenemos que hacer es ir a votar para que lo que sea realidad en la calle sea en las urnas. Estoy convencida de que el 27S vamos a poder liderar una alternativa. La única alternativa que está con posibilidades es Ciudadanos, no hay ninguna otra. Vale la pena concentrar el voto en la única fuerza que puede ser la alternativa y que está en la centralidad y que tiene un proyecto limpio de reforma para Cataluña y toda España."

Mas, instalado en la ciencia ficción

Inés Arrimadas ha aprovechado su intervención en 'AR' para criticar a Artur Mas. "El gobierno de Mas está instalado en la ciencia fición y los ciudadanos necesitan seriedad, realismo y propuestas. Hemos sido los únicos que han explicado las propuestas pero hay un monotemna que está presente desde hace años, que es la independencia. No lo podemos dejar y hay que manifestarse claramente. Lo que está ocurriendo en cataluña es muy importante y tenemos que ir con un voto fiable y que sirva para cambiar las cosas y que haga que la política deje de estar en la ciencia ficción y empiece a solucionar los problemas reales de los ciudadanos."

Crítica con el PSOE

El PSOE tampoco se ha librado de las críticas. "En estos meses está votando a favor de adherise a la asociación de municipios por la independencia. Esta incoherencia existe e Iceta ha sido incapaz de hacer que los concejales que votan en favor de la independencia abandonen en partido", ha dicho Arrimadas, que ha insistido que no pactarán con quien quiera romper. "Preriero hablar con partidos que no quieren romper las leyes y salir de España y Europa a partidos que quieren romper con todo. Es importante tener una alternativa fuerte y sólida y a partir del 27 le diré a Iceta que elija entre que gobierne Mas o Ciudadanos, un partido limpio, de centralidad política y que quiere garantizar que seamos catalanes, españoles y europeos."

Hablar de nación en la Constitución

Respecto a incluir la palabra nación en la Constitución, Inés Arrimadas le resta importancia. "España es una nación diversa y los catalanes estamos y podemos participar. Me parece un debate estéril proque poner que cataluña es una nación no abre quirófanos ni crea empleo. Creo que ha habido muchos partios que se han centrado en decir lo malo de la independencia y nosotros hemmos hecho un progtama de ilusión. No me quiero quedar así yo quiero cambiar y reformar España y cambiar lo que no funcione, porque una España que funcione es la mejor alternativa al separatismo", ha dicho Arrimadas.