Manuela Carmena: "Han sido 100 días intensos"

telecinco.es 21/09/2015 13:23

"Han sido 100 días intensos. Yo no me atrevo a ponerme nota, me puedo poner nota en entusiasmo, en eso un 10." Así define Manuela Carmena sus 100 primeros días como alcaldesa de Madrid. Un mandato que comenzó con polémica. "Fueron día difíciles pero para que la cultura no estuviera teñida de esa posible responsablidad que podía tener por tener una visión del humor negro, Zapata aceptó la dimisión de ese área y está en otra en la que está desarrollando muy bien su trabajo", ha dicho Carmena a nuestro compañero Luis Navarro.

Aprovechar la sede del Ayuntamiento

Respecto a la sede del Ayuntamiento, el Palacio de Cibles, la alcaldesa ha confirmado que intentarán aprovechar al máximo la sede del ayuntamiento, al que irán trasladando alguna concejalía cuando sea posible. "Este el ayuntamiento que tenemos y como es grande y Madrid necesita muchos espacios, mucha capacidad de expresión y cultura queremos que se aproveche. Algunas concejalías se van a trasladar pero hay muchos contratos blindados que no podemos resolver pero sí podemos ver los servicios que podemos meter ya aquí y eso sí lo vamos a hacer, vamos a rentabilizarlo más."

El nombramiento del padre de Rita Maestre

En su entrevista con Luis Navarro, que ha querido zanjar el nombramiento del padre de Rita Maestre. "No hemos hecho un nombramiento a dedo, hemos elegido a funcionarios por el sistema de la elección discrecional, eligen a los funcionarios que mejor pueden hacer un trabajo. Que haya una relación de amistad o parentesco no significa ninguna incompatibilidad."

Los desahucios

Carmena está orgullosa de lo que han coseguido en cuanto a los desahucios. "En los bancos tenemos una actitud muy positiva, la mayor parte de los bancos aceptan las propuestas de impedir los desahucios de una u otra manera, quizá vamos a tener más problemas con los fondos buitres. Casi no se está produciendo órdenes de desalojos, creo que hemos detenido prácticamente todos los que han habido."

Las vacaciones de Carmena

Otra de las polémicas que ha salpicado a Carmena durante estos 100 días de mandato ha sido sus vacaciones en Zahara de los Atunes. "Casi todos los cargos públicos han viajado con escolta y esos son muchos gastos. Yo fui en el coche de mi hijo y volví en el tren pagándomelo yo. Estuvimos en un chalet en Zahara de los Atunes, esteábamos ocho personas y repartimos el importe, que fueron 3.800 euros lo repartimos entre todos. En la esfera privada tengo los gastos de una persona que no tiene una actitud de gasto desmesurado y en la esfera pública sigo utilizando el transporte público, hemos renunciado a los palcos que teníamos derechos, no admitimos regalos...", ha dicho la alcaldesa de Madrid, que pese a todo, no se altera. "Tengo mucha capacidad de comprensión."