Inés Arrimadas critica la imagen en el Congreso: "Habla gente que no ha trabajado nunca fuera de la política"

  • Arrimadas, del Congreso: "Es una burbuja de lo que ocurre en los hospitales y barrios de España, es lamentable"

  • Discurso de Abascal: "Lo aliña con teorías conspiranoicas, tiene bases franquistas y es antieuropeísta"

  • Del presidente: "Sánchez está encantado con esta moción de censura"

Inés Arrimadas ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política tras la moción de censura en el Congreso y, sobre todo, hablar sobre las medidas que se están llevando a cabo para proteger las vidas y empleos de los ciudadanos durante la pandemia.

El coronavirus está campando a sus anchas por las calles de España y los políticos se enfrentan continuamente para llevar a cabo una moción de censura que poco interesa a los ciudadanos. La presidenta del partido naranja confiesa muy resignada que: "Lo que ocurre en el Congreso es una burbuja ajena a lo que ocurre en la calle, es lamentable".

Crítica política: está en juego las vidas de los españoles.

La presidenta de Ciudadanos habla alto y se indigna de la imagen que están dando todos los políticos: "Hay una burbuja de lo que pasa en los hospitales, en los barrios de Madrid y en el resto de España". Luego, tiene muy claro cuál es el motivo de esa actitud: "Hoy va a hablar gente en el Congreso que no ha trabajado nunca fuera de la política".

En cuanto a las críticas contra Sánchez y su equipo, Arrimadas se sube al carro pero no cree conveniente que ahora sea el mejor momento para atacar a los 'socialistas': "Entiendo el cabreo contra este Gobierno, pero estamos en medio de la tragedia. Nuestro partido es una opción, pero ahora hay que salvar vidas y empleos".

PSOE: "Están encantados con la moción de censura"

La líder de Ciudadanos que el Gobierno de España está muy a gusto con que se esté debatiendo sobre la moción de censura y no sobre las medidas que se van a aplicar por el coronavirus: "Sánchez está encantado".

En cuanto a la posición de Casado, Ana Rosa le pidió a Arrimadas que le diera un consejo al líder del PP, a lo que la entrevistada contestó: "No le voy a decir lo que tiene que hacer, esta moción de censura refuerza a Sánchez, y tras escuchar el discurso de Abascal. más contento está".

El PSOE firmó un documento junto a los partidos independentistas, cosa que no ha sentado nada bien a Arrimadas. La de Ciudadanos deja claro que a ellos no les han hecho llegar nada porque saben que no lo van a aceptar: "Evidentemente no, saben que yo no firmo con nadie de Bildu o la CUP".

VOX, Abascal y sus bases franquistas

Inés Arrimadas no comparte en absoluto el discurso que dio Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados: "Lo aliñó con teorías conspiranoicas y bases franquistas".

El líder de VOX centró sus críticas en la Unión Europea, algo que ha escandalizado a Arrimada, quien no entiende que un político en la actualidad dude de esa entidad: "Su discurso fue claramente antieuropeísta, no lo compartimos, España es Europa, necesitamos la ayuda europea".

Críticas a Ciudadanos: su defensa

Ana Rosa ha sido muy directa con Inés Arrimadas tras escuchar las críticas de la líder al partido de Abascal. La presentadora le ha recordado que ellos tienen el apoyo de VOX en algunas comunidades, a lo que la política le ha respondido: "En esta España polarizada hay que estar en un extremo o en el otro, eso a mí me da igual".

Luego, viendo que su discurso no había quedado claro, Arrimadas ha declarado: "En la España de la polarización, si no eres de VOX o de Podemos y Sánchez eres lo peor, España tiene que huir de la polarización, nos va a arrasar".