Santiago Abascal: "No entendemos que haya un colectivo LGTBI, hay españoles"

  • "Nosotros representamos a muchos homosexuales y la bandera nacional es la que les acoge, incluye y garantiza sus derechos"

  • "A los españoles no le preguntamos sobre sus gustos sexuales, menos sobre con quién se acuestan, esa es nuestra posición"

  • "Los problemas que puedan tener las personas homosexuales se convierten en un objeto de debate político para atacar a un partido"

Santiago Abascal, presidente de VOX, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para pronunciarse sobre las últimas noticias que se están publicando sobre su partido, la falsa denuncia homófoba y, sobre todo, responder a aquellos que les acusan de generar odio entre la sociedad.

El presidente de VOX, antes de hablar sobre el colectivo LGTBI, se centró en explicar la posición de su partido con la inmigración: "Los que están llamando a la inmigración masivamente nos están poniendo en riesgo". Después, les acusa de los delitos: "¿Por qué conocimos las caras de la manada de Pamplona y las otras se ocultan?".

"En VOX hay muchas personas homosexuales"

El presidente del VOX comienza su discurso: "Los problemas que puedan tener las personas homosexuales se convierten en un objeto de debate político para atacar a un partido, que es lo que ha ocurrido, para hablar de violencia, incitación al odio, cuando se producen denuncias falsas...".

"El odio político está dirigido fundamentalmente contra VOX porque se dicen muchas que son falsas, como que VOX está detrás de la propagación del odio contra personas homosexuales, cuando en VOX hay muchas personas homosexuales", detalla el político.

"Nosotros representamos a muchos españoles homosexuales y cuya bandera es la nacional, que les acoge, les incluye y les garantiza todos sus derechos"

"A los españoles no le preguntamos sus gustos sexuales, menos con quién se acuestan"

Santiago Abascal quiere dejar claro, sobre la acusación que han recibido por la falsa agresión homófoba en Madrid, que "aunque se hubiese producido, VOX no tendría ninguna responsabilidad. Al contrario, quien tiene responsabilidad es el que acusa a VOX de algo que no ha hecho".

"No entendemos que haya un colectivo LGTBI, entendemos que hay españoles", detalla el político. Luego, Abascal argumenta su declaración: Unos tienen unas ideas, otros otra; unos tienen una tendencia sexual, otros otra. A los españoles no le preguntamos sobre asuntos privados, menos aún sobre sus gustos sexuales, menos aún sobre con quién se acuestan. Esa es nuestra posición, la de respetar a todo el mundo como es".

Por otro lado, el de VOX reitera que "nos negamos de que se hable de un colectivo" y hace referencia a las banderas: "En los ayuntamientos tienen que estar las banderas institucionales, la bandera del pueblo, la de la provincia, la de la región y la de la nación".