El doctor que operó a Morente ha declarado que era necesario operar

telecinco.es 01/06/2012 16:45

Las dudas en torno a la muerte de Enrique MorenteDespués de la declaración de Javier Conde y la viuda del cantaror, han declarado los imputados por la muerte del artista, que aseguran que la operación era totalmente necesaria, que no hubo parada cardiorespiratoria antes de la segunda intervención y que solicitó a las enfermeras que avisaran a la familia de la situación, hechos que no coinciden con los informes aportados por la familia Morente.

Según ha declarado ante el juez el Doctor Moreno, principal imputado por la muerte, no hubo ninguna complicación tras la primera intervención pero que la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometida el cantaor era inevitable. "Había que operar y se consultó. Tenía otros informes que así lo decían."

En la declaración a la que ha tenido acceso 'El programa de Ana Rosa', el Doctor Moreno sostiene que el cantante empezó a empeorar horas después. "Por la noche su aspecto había cambiado notablemente. Le llamó el Doctor Alonso y le dijo que el paciente estaba muy mal. Que fue inmediatamente y también vio que estaba mal", ha declarado el doctor que manifiesta que no hubo parada antes de la operación y que no está de acuerdo con la autopsia. "El forense ve lo que queda, pero no lo ve desde el principio y que no está de acuerdo con el mismo."

La declaración del anestesista

El doctor Rubio, anestesista de las dos intervenciones, ha manifestado ante el juez que fue en la segunda operación cuando saltaron las alarmas. "Abrieron al paciente, examinaron la cavidad abdominal y empezaron a sonar todas las alarmas. Enrique Morente podía estar en shock aunque al no estar intubado pienso que no lo estaba."

La declaración del Doctor Calvo

Por último, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración del Doctor Calvo, cirujano ayudante en la segunda intervención, que sostiene que al abrir al paciente descubrieron el sangrado. "Me llamó el doctor Moreno. Con anterioridad no había tenido contacto con el paciente